domingo, 11 de octubre de 2009

Hay que saber decir que no

Ya se sabe que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, pero en política no parece que se use mucho este planteamiento. Unos piden, los otros prometen y despues de mentido me olvido de lo prometido...

Todo esto viene a cuento de una pregunta parlamentaria de Carmelo Barrio que "está muy preocupado por las carencias del SVS en la atención a las personas mayores." Y va el Sr Consejero y le contesta que si, que hay que incorporar geriatras al SVS.

Así, sin despeinarse. Como ya se sabe que es imposible, pues quedo de puturrú y no no gasto un centavo.

Y no es que me parezca mal la propuesta, aunque tampoco me parece muy lógica, pero es que en este momento donde falta personal hasta para lo más elemental, resulta que vamos a dotar al SVS de servicios de geriatría. Y puestos a la labor, no solo hospitalarios, sino que sean ambulatorios.

La repañocha. De 14 para abajo, territorio del pediatra, de 65 para arriba del geriatra, las mujeres del ginecólogo. los hombres del andrólogo y así mi Koldo que es médico de familia, se queda con los catarritos y los lumbagos (con permiso del neumólogo y de los traumas)

Pues mire Vd, Dr Bengoa, no he podido oir el tono de su argumentación pero espero que haya sido firme y que le transmita al Sr Barrio que los Médicos de Familia de este pais, si de algo saben es de como tratar a personas de más de 65 años, no sólo porque son unos médicos de primera (sobre todo mi Koldo) sino porque el grueso de su actividad está dedicada a ellos. Y si se admite que hay preocupación por como se les atiende, es como admitir que lo hacen mal y eso me toca los ovarios y a mi Koldo los huevos.

Aprenda a decir que no cuando es que no. A defender a sus chicos que son los que se parten el morro todos los días y los que según usted van a ser los generadores del cambio con sus propuestas organizativas de abajo hacia arriba. Cuando eschuche esa propuesta de sus chicos dedíquele un rato a sopesarla pero por lo que se le ocurra a un político (seguimos con el de arriba hacia abajo) no le haga ni caso.

Es sólo un consejo. Tampoco me tome muy en serio.

3 comentarios:

  1. Aupa Lis, creo que en este asunto has dado en el clavo y te has alzado con la voz de todos los medicos de familia, la mia, al menos, se rinde a tus argumentos.

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que falta un modelo, o varios, de lo que tiene que ser nuestra geriatría como especialidad. Dentro de la Oncología también se está hablando de tener especialistas en oncogeriatría...
    Cuando fui a coger la plaza de mir (año 1982)había una plaza de geriatría. Para toda España. Podía cogerla. Dudé. No la cogí. Creo que acerté. Sigue faltando un modelo que explique para qué sirven.
    Mientras, para los próximos 27 años, estoy con vosotros en que para los vetustos, viejos, seniles, caducos, decrépitos, vejestorios, carrozas, carcamales e incluso, para los ancianos venerables, no hay como un motivado médico de familia.

    ResponderEliminar
  3. Ramón: Tómate una cervecita, invita la Primaria

    ResponderEliminar