domingo, 25 de octubre de 2009

!Como para tener calma!

Tantos esfuerzos para transmitir calma en el tema de la Gripe A y al equilibrado nobel de la paz, no se le ocurre otra cosa que declarar el estado de emergencia nacional.

Eso si, ha dicho que es en plan preventivo. Lo malo es que como ahora el Zapatero y el Obama está a partir un piñón, me veo que mañana, en plan mimetismo total, se declara en nuestro país, una catastrafe nacional (aquí catastrofe, que es más castizo), para acto seguido, militarizar a todo el personal sanitario, les pongan uniformes de campaña y repartan unos cuantos galones al colectivo para que quede clara la cadena de mando.

Y todo esto para una enfermedad para una enfermedad leve , que tiene unos síntomas que no superan en general los 5 días, que afecta en su mayoría a la población joven y sana, que tiene una mortalidad de 1/100.000 y que no tiene tratamiento.

¿¿No será que quieren hacer obligatoria la vacunita de marras como insinuaba la monja??

3 comentarios:

  1. En cualquier caso, para cuando llegue la vacuna ¿a quién se la pondremos? Este fin de semana las urgencias del Hospital de Cruces han debido de batir el record en "frotis positivos"...... ya-están-aquíííí

    Los que la hemos pasado os podemos confirmar que efectivamente es mucho más leve y menos intensa que la estacional (que también me tocó hace unos años). ASí que, ya que he tenido el gusto de pasarla, seré solidaria con los que "no habéis tenido tanta suerte", y cuando llegue el pelotón de fiebres me pondré en primera línea (buenoooo también visitaré a los amigos si os "aislan")

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Mónica. Ya no tendrás que dar explicaciones de si te pones o no te pones la vacunita de marras. Tu, vacunada para toda una vida.
    Repartiste el virus entre los presentes de la Jornada del Viernes?

    ResponderEliminar
  3. Ya, por joven! Para toda la vida no, solo para los próximos 50 años!
    Como soy muy obediente, y siguiendo las indicaciones de Salud Laboral (no podía pasar consulta hasta el lunes, pero si acudir el viernes a unas jornadas para médicos ¿?) pués si: fuí.
    Ahora, sin fiebre desde el martes, yo creo que el viernes repartí más anticuerpos que virus. ASí que igual ya están todo/as los asistentes vacunado/as!
    Tú te lo perdiste...... haber venido!

    ResponderEliminar