jueves, 25 de marzo de 2010

El Manifiesto

El Foro de Médicos de A.P. ha elaborado un manifiesto en respuesta al  documento “Acciones y Medidas para promover la calidad, la equidad, la cohesión y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud” del Consejo Interterritorial.

No es que digan nada nuevo ni que aporten soluciones mágicas pero hay dos aspectos fundamentales en este documento.

Todas las sociedades de médicos de familia y de pediatras de A.P. han hablado como una sola voz y han emitido un mensaje consensuado al unísono. Os parecerá una simpleza pero es un paso conceptual de gigantes. Si se mantiene esta línea de acción recuperaremos prestigio y poder de decisión y dejarán de ser "la panda de cipayos y monigotes" como fue calificada. Yo por ahora les añadiría el adjetivo de pusilánimes ya que si a mí me llaman cipaya y monigota lo menos que hago es acordarme de "sus muertos" y retarle en el bois de Boulogne al amanecer. Pero es que yo carezco de contención (soy incontinete como Concha Velasco) y me ciega la pasión como a la Belen Esteban y por los mios "mato". Otros por los suyos, callan.

manifiesto_0                                                            

3 comentarios:

  1. ¡Ay, Lis! ¡Cómo eres! ¿Qué esperabas que dijera el matón de la blogosfera? ¿Acaso hay alguna iniciativa, que no provenga de Él o de sus palmeros, que merezca su aprobación? O ni siquiera su aprobación, que no merezca su insulto.
    Alzo mi gintonic en tu honor y en el de sus damnificados.

    ResponderEliminar
  2. Ni caso! hay provocaciones de las que es mejor pasar.
    Pero ya que parece que también anda por aquí, y que en su blog censura los comentarios que no le son favorables aprovecho para decirle desde aquí: ¿por qué en vez de intentar reventar propuestas bienintencionadas no haces una crítica constructiva? o mejor ¿por qué no arrimas el hombro como hacemos muchos? si tienes ideas tan brillantes estamos ansiosos por conocerlas!
    No, mejor una crítica destructiva que es el recurso más fácil....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar