jueves, 7 de enero de 2010

Por fin lo entiendo


El afamado y prestigioso Instituto de Investigación Neurológico de Arrankudiaga, ha conseguido materializar con una maqueta el funcionamiento de algunos cerebros denominados ON/OFF. Más que un tipo de cerebro estructural parece tratarse de una adaptación funcional de algunos cerebros que son muy sensibles a algunos estímulos.

Se han llegado a descrbir un sinfín de estos estímulos que son muy varipintos. Van desde el simple olor a moqueta, las sensaciones producidas por los discursos incoherentes, las contradicciones permanentes, el vértigo de las alturas, el exceso de responsabilidad, la sensación de placer en la zona glútea que producen ciertos sillones.... hasta se ha mencionado la participación de algún virus como el conocido Virus Gestionae Gazteitarrae de la familia de los Yomadotuobedeces de toda la vida.

Lo que más ha preocupado a los investigadores ha sido la constatación de que existen cerebros ON/OFF en estado natural correspondiendo en este caso a una alteración estructural primaria. Se sospecha que el conjunto neuronal se comportan como si solamente fueran dos neuronas funcionando de forma que sólo se realiza una sinapsis funcional. Si se conecta está ON y si se desconecta está OFF. No admite más opciones. Los indicios indican que la causa genética debe residir en unos de los brazos del cromosoma X ya que afecta por igual a hombres como a mujeres




Ultimas noticias:

Los investigadores acaban de publicar el último estímulo que parece provocar este cuadro. Se trata de la combinación de dos palabras que si se pronuncián con una cadencia y ritmo adecuado provocan una desconexión masiva de cerebros de proporciones insospechadas. Se trata del binomio ABAJO/ARRIBA

Seguiremos informando

Correponsal de la revista NATURE

3 comentarios:

  1. Seré acaso yo, oh maestra? (Osea, ¿quién es, quién es, cuenta, cuenta?)

    ResponderEliminar
  2. Lis, se te ha olvidado mencionar un efecto secundario : los catarros de vías bajas que se producen por el chorreo de baba y el consiguiente humedecimiento(a veces encharcamiento) de la zona pectoral. Por no hablar de los daños colaterales debidos a resbalones y que pueden afectar a cualquiera que pase cerca.
    Respecto a lo de ABAJO/ARRIBA ¿no será nada "zezuá" no? Es que me estoy haciendo un lio con tanta palabra y tanto meneo ¡Huyyy!
    Mafalda

    ResponderEliminar
  3. Para controlar ese efecto secundario se inventó el Vicksvaporub de toda la vida (y mira que es viejo)
    Lo de abajo/arriba en principio no es "zezuá" pero si acaban por jodernos con el invento será "zezuá" clase xxx

    ResponderEliminar