sábado, 23 de enero de 2010

Examen MIR


Mientras yo estoy en mi casita tranquilamente esperando la hora de la manduca, 13.480 colegas están sudando la gota gorda y decidiendo su futuro en los próximos años. Hoy toca Examen MIR

Es curioso pero este año, casi la mitad, 6.173, no son españoles, habiendo aumentado su número respecto al año anterior en un 49,83%.

No me atrevo ni ha formularlo porque enseguida te tachan de xenofoba pero mi padre que estaba leyendo estos datos dice que si el paga impuestos en este país, y vaya si los paga, no se quedaría callado si su hija se queda sin plaza y se las dan a otros que pagan los impuestos en otros sitios. Que una cosa es la xenofobia y otra es ser tonto del culo. Si la universidad y la sanidad se mantienen con los que pagan impuestos aquí (sean de aquí o de acullá), te debe de conceder pase VIP y si sobran plazas que venga todo pitxitxi.

7 comentarios:

  1. Estoy francamente de acuerdo con tu padre. y ademas debe saber tu padre que este año tienen reservaditas para los extranjeros 500 plazas, solo por ser extranjerito y todos los que ademas superen en las pruebas a los Españoles, que por otra parte parece muy probable ya que todos ellos han realizado las diplomatura de Medicina en otros paises donde no es tan dificil y llevan los expedientes "engordados" con notas que los españoles les ceusta demasiado alcanzar en nuestras universidades, asi que lo tenemos crudo. Nuestro ZP nos lo esta poniendo mal a todos y en todos los caminos.Y lo peor es que no somos capaces de pararlo. Tambien soy colega y madre de una MIR.

    ResponderEliminar
  2. "que lastima que en argentina le pagan jubilaciones a los españoles que vinieron a refugiarse de la guerra española, mi familia paga impuestos y mi madre que tiene edad no puede jubilarse"

    Lo digo como contracara nomás, porque no pienso asi

    Los extranjeros que van a rendir a España van a trabajar tambien, no sólo a que les paguen

    En Argentina estan abiertas las puertas para todos los argentinos que quieran rendir para hacer su formación médica

    ResponderEliminar
  3. se dan cuenta de la burrada de la que hablais?Yo trabajo aqui muchos años soy peruano y la formación que reciben es diferente,alli no se engordan expedientes sino más bien estas desde 4 año ayudando en quirofano,llevando pacientes bajo supervision,en 5to ya operas siempre bajo tutela y en sexto uno se encarga de la guardia de urgencias,se meten muchisimas horas,la enseñanza es más completa,y la curricula es coherente,cual es el problema por esos lares,pocos hospitales y muchos medicos,un licenciado en medicina por mi pais al menos le lleva millones de horas de experiencia a un licenciado aqui,asi de claro.

    ResponderEliminar
  4. !Que bueno! Ahora resulta que tengo cuatro lectores y un tambor pero uno es argentino y otro peruano. (y en 24 horas)

    Siempre insisto en que las cosas hay que leerlas completitas. El buey es de donde pace y si paces aquí, trabajas aqui, y contribuyes a este pais (seas de aquí o de acullá) tendrás (o deberías tener) los derechos de esa sociedad a la que contribuyes con tu trabajo y con tus impuestos. Y eso pasa, o debería pasar, aquí y acullá.Y si vamos "sobraos", generosidad magnánima

    Sobre el tema de los expedientes yo me callo porque lo desconozco pero la tribuna sigue abierta para que se confronte entre los que han estudiado en universidades españolas y la pléyade de lectores que tengo al otro lado del charco

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo yo el peruano,yo en lo de los impuestos completamente de acuerdo como no estarlo?,a lo que iba era al comentario de los expedientes,que me parecio una barbaridad conociendo la realidad formativa de ambos paises comparados...un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, sí y sí. De acuerdo con todos, incluso con las madres (de los médicos), a las que ya pensaba dedicar un post (que no sabía si titular Cousteau Rodriguez de la Fuente, ya vereis). Los (Las, en realidad) privilegiados (as) capaces de entrar en Medicina en nuestro país actualmente tienen la salida garantizada. El problema (de los padres, pocos nos hubieramos frustrado si no hubieramos entrado, y a mí hoy en día no me cogerían) es para entrar y ahí hay que poner el debate. No en las plazas de MIR, que bienvenidos sean todos.
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Médicos españoles que no tocan a un paciente en toda su carrera...¿Qué criticaís de los otros?

    ResponderEliminar