sábado, 30 de enero de 2010

El reto integrador

Ayer se inauguró un nuevo Centro de Salud en Bilbao. El Centro de Salud de Mina del Morro. Acudieron todos los jefes y según me han contado, y en contraste con tiempos recientes, no fue preciso el uso de los antidisturbios a pesar de que el Alcalde de Bilbao y un Consejero de Sanidad permanecieran en el mismo recinto durante más de un minuto. !Que tiempos! El juego que nos daba los desamores de Azcuna e Inclán. Ahora todo es de un correcto que una tiene que fijarse en los detalles para poder hacer su crónica social.

Y es en estos detalles a los que quiero referirme. No estuve presente pero en este video resumen me ha llamado la atención las palabras de Bengoa

Compruebo con tristeza que el embed de IREQUIA no funciona, asi que os linko el video del Consejero para oir su mensaje


Reto: Integrar las estructuras en un diálogo continuo

Ahora solo falta ver quién le pone el cascabel al gato. ¿Quien va a integrar a primaria y a especializada en un proceso único y continuo de atención al usuario?

Para esto se necesitan personas líderes, respetadas en ambos ámbitos, con esperiencia en desatar muchos nudos, tenaces, con enfoque, que se sepan rodear de equipos potentes y alineados con un objetivo.

Y precisamente si alguien carece de las cualidades antes mencionadas es Iñaki Fraile. ¿Alguien sabe porqué Carlos Sola le mantiene en un despacho en Gazteiz?

6 comentarios:

  1. Lis, disculpa mi ignorancia (y la de sangoogle, que me devuelve un remero, un alumno de larioja y hasta un director técnico de regsega). ¿Quién es ese Iñaki?

    ResponderEliminar
  2. Iñaki es un ex Director Médico de la Comarca Bilbao que "ascendió" a Servicios Centrales con los anteriores para llevar adelante un proyecto de coordinacion Primaria Especializada.Por supuesto no avanzó ni un milimetro

    A todos nos sorprendió el "ascenso" pero nos sorprende mas que los nuevos le mantengan en su despacho sin saber muy bien el contenido de sus funciones

    Como se puede apreciar, a mi me dejó una grata impresión en su paso por la Comarca Bilbao pero como estoy curada de espanto me callo.

    ¿Me callaré también si algunos canceres que creía superados se reactivan y metastatizan?

    ResponderEliminar
  3. Resulta dificil entender el que profesionales que han demostrado de forma continuada y pertinaz su incapacidad ¡duran, duran y duran! ¿será por las pilas o es que tienen conexión en red? ¿quizás tenemos una pandemia de cataratas? Con todo, me reconocerás Lis, que no pierden su capacidad para sorprendernos.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  4. ¿ Acaso se barrunta algo, querida Lis ,para que hables de reactivaciones?. Sería bueno empezar a ver nuevas caras , que bien combinadas con veteranía , vayan dando empaque y consistencia a los proyectos. ¿No crees que hay gente que debería dar el paso de los pasos, y animarse?.Es una fórmula que puede funcionar, como sí lo hace en otras empresas.

    ResponderEliminar
  5. Se barrunta, anónimo lector, se barrunta. Pero no se unta de pátina nueva. Ánimo a caras nuevas pero mis dudas a repetir malas experiencias por mucho que se quieran justificar.

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro, amiga Lis, que si también los eternos/as aspirantes a todo (y a nada, porque al final se quedan en ...tal vez la próxima vez.....), empezaran a dar "el paso de los pasos", que cita el anónimo lector/a, también contribuirían a cambiar a mejor la situación de muchas organizaciones y lugares de trabajo.

    ResponderEliminar