domingo, 24 de enero de 2010

Dice Nagore: !Con lo contenta que yo estaba!


Os presento a Nagore de los Rios. Es la responsable de organizar todos estos tinglados del Gobierno Vasco en internet que se suponen acabarán en el open govenment que Patxi 2.o nos ha prometido.



¿Y que tiene que ver esta señora con la sanidad?. Pues mucho aunque no se si está concienciada de ello. En el tema sanitario, ya lo he dicho y redicho, se va a trabajar todo un proyecto multicanal que tiene mucho que ver con esta filosofía y más con las futuras aperturas de datos y las web semánticas que se nos anuncian.

Y por eso me preocupa lo que le pasa a la pobre Nagore.

Ya tuvo un patinazo, nada más aterrizar, cuando montó una web del gobierno que incumplía unas cuantas normas del propio gobierno y que el PNV no tardó en airear. Ella se justificó como pudo.



Ahora, estaba ella tan contenta con un nuevo proyecto que han denominado Irekia y que se se estaba anunciando a bombo y platillo. Hasta tiene una cuenta atrás de esas que se reservan a los grandes acontecimietos y su perfil en el caralibro y todas esas cosas ad hoc, como no podía ser menos en una chica 2.0

Pero cuando mejor pintaba el asunto, una mano negra va y la caga. Resulta que al, supongo, encargado de realizar un envío de invitaciones por mail, se le ha olvidado la diferencia entre el CC y el CCO.


Y han enviado un montón de direcciones de correo electrónico en abierto y el DEIA, que está que no se le escapa una, va y le monta un pifostio que parece que han matado a Manolete

Para el futuro: Regla nemotecnica. CC, Correo Compartido, CCO, Correo Compartido Oculto.

Pero no es justo. Detrás de esta movida hay un proyecto de interés, de participación, de apertura de datos, de uso de nuevas formas de relacionarse, de nuevos foros de conversación, que no se pueden ver enturbiados por esta cosas, que si bien es cierto que la han cagado, no invalida para nada el proyecto.



Así, que animo, Nagore. Menos mal que yo no estaba en el listado de los elejidos pero aun así te animo a seguir. Ya sabes. Ladran luego cabalgamos.

3 comentarios:

  1. Y seguiremos cometiendo errores, pero seguiremos enmendandolos, es la apuesta y la valentía que requiere trabajar en abierto. Se trata de aprender y pedir perdon si se comete un error pero poner todos los medios para avanzar porque sinceramente, yo creo en este proyecto.
    Nagore de los Ríos

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho: ladran luego cabalgamos. Y un proyecto que no tiene críticas, ni es proyecto ni es na.

    Según tu versión masculina, el alorza, te has currado lo de ir consejería tras consejería, departamento tras departamento, trasmiendo esta nueva filosofía así que por lo menos agradecerte el esfuerzo

    De mujer a mujer: Seguro que el que la cagó con el CCO era hombre ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Secreto profesional...debido a los nervios de última hora y mucho trabajo, te aseguro que lo ha pasado fatal.
    Nagore

    ResponderEliminar