miércoles, 27 de enero de 2010

Los bailarines calientan la musculatura


Como ya anunciamos en su día, el próximo día 23 de febrero (el 23 F), se va a celebrar el baile social de este año por excelencia.

Hoy, uno de los principales bailarines del famoso acto, Esteban Ruiz, ha comenzado a calentar los músculos para que el día en cuestión pueda realizar el "pas a deux" con precisión y soltura.

En una entrevista concedida a El País, va esbozando la partitura que ha elegido para inaugurar el baile. Comenzará con una adagio, lento y majestuoso en el que de forma sibilina les comunicará al resto de danzantes que de dinero, mejor ni hablamos. Seguirá con un allegro, que en ritmo rápido y animado transmitirá sus posiciones maximalistas. Continuará con un andante moderato con el fin de no dar por terminado el baile a los diez minutos de iniciada la ceremonia. Tras un larghetto en que posiblemente se pisarán los bailarines y bostezará hasta el retrato de Patxi Lopez colgado de la pared, concluirá con un prestissimo en el que les transmitirá el nucleo de la partitura: "No está el horno para bollos, así que dejaros de chorradas y a ver como maquillamos esta historia para que todos salgamos guapos en la foto".

El resto de los bailarines invitados, recogerán sus partitura de forma que asumiendo que con moto ma non troppo hay que ser pragmático y que mas vale pájaro en mano que ciento volando, darán por concluida la reunión.

Las versiones del baile a la salida se aseguran dispares a pesar de que en el interior se hayan estado comiendo los mocos por lo que se espera una gran difusión en los medios, en especial en DEIA que ya tiene confeccionado el titular. Se avecia una primavera caliente en Osakidetza.

Es lo que tiene esto del cambio climático

2 comentarios:

  1. En estos tiempor de parálisis y pasotismo generalizado, me apuesto la subida salarial a que quienes se creen los representantes de los trabajadores, no mueven ni un músculo (ni para sonreir ni para llorar) ante el discurso del Sr. Esteban y vuelven a esconderse a sus sedes sindicales.

    ResponderEliminar
  2. Tengo serias dudas sobre si elegir el tú-tú clásico o una túnica en plan moderno. Lo peor de todo, que seguramente ni a mí, ni a los que son como yo nos van a invitar.
    Mafalda

    ResponderEliminar