viernes, 8 de enero de 2010

El Bufete RAM


Una noticia de especial transcendencia. Un grupo de abogados se decide a crear un bufete especializado en las RAM (Reacciones Adversas a los Medicamentos). Y partiendo de la base de que un medicanmento sin RAM es como un jardín sin flores, lo primero es felicitar a los componentes del bufete por lo avispados que han estado en el tema.

Además se han apoyado en todo lo apoyable. Página web donde podeis conocer a los cuatro jinetes de las RAMs, un blog de apoyo y para fomentar la cultura RAM. Incluso alguno del os componentes tiene un blog propio en relación a este tema.

De los cuatro componenetes he tenido la suerte de conocer a uno de ellos. Julio Cesar Galán Cortes. Un personaje curioso donde los haya. Comenzó su carrera como médico, se especializó en ORL y posteriormente siendo abogado se especializó en lo que ha sido su trabajo principal y que acapara ahora toda su atención. La responsabilidad civíl y sobre todo el consentimiento informado. En este tema es un referente sin par en el mundo del derecho.

De estilo campechano y gran conversador, lo que más me llamó la atención de su persona es que pareció que era LISTO de narices. Así que si se ha metido en este tema, seguro que tienen campo para triunfar.

Además, tal como se define en sus principios, lo mismo van a trabajar con pacientes como con compañías. Ya se sabe de la provervial ductilidad de los abogados. También deduzco que no se van a dedicar a valorar las diarreas que provoque el amoxiclavulánico sino que pienso que se van a dedicar a grandes temas, con repercusión mediática y facturas de cortar.

La industria farmacéutica tiene un nuevo dolor de cabeza. Y cuidado con lo que se toman para aliviarla, no vaya a ser que les de una Reacción Adversa a su Medicamento y se pongan una denuncia a si misma asesorados por el nuevo Bufete RAM

4 comentarios:

  1. Si no lo digo, reviento. Algunos nos licenciamos en Derecho como hobby y ya. Otros reorientaron su carrera y ahí están. Abriendo caminos... Bufete especializado en RAM... Nunca se me hubiera ocurrido (la verdad es que prefiero el "que me quede como estoy" de la virgencita)
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Jo Ramón: Por este orden y en claro grado de importancia: Primero Cocinero, Luego oncólogo y para rematar, letrado.

    Eres una joya, un buen partido. !Si te hubiera conocido antes de entregar mi corazón a Koldo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Lis, Ramón esta hecho un hombre del renacimiento.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  4. Qué va. Si lo hago solo para no aburrirme. Y no me luce nada. Ahora estoy con el euskera. Por libre, eso sí. A ver en febrero el PL2. Ya os contaré.

    ResponderEliminar