jueves, 28 de octubre de 2010

El manual de estrategia



Punto Nº 1: Divide y vencerás

Los malos son los de Bizkaia. Los de Araba y Gipuzkoa, que están peor, siguen negociando y no se suman a la convocatoria de huelga. "Incluso algunos colectivos de los PAC de Bizkaia han demostrado su oposición"

Punto Nº 2: Adórnate con buenos datos

Las estadisticas dicen que todo el mundo está contento con el servicio de las urgencias (95,2%) (No dicen que esos datos corresponden al modelo anterior y que desde el 19 de junio no ha habido tiempo para pulsar esta opinión a los ciudadanos)

Punto Nº 3: Echar la culpa a otro

Esto es una patata caliente que nos dejó Inclán y que no tuvo los arrestos suficientes para hacerlo ( recordar que fueron los alcaldes socialistas los que más oposición demostraron al cambio)

Punto Nª 4 : Búscate aliados


Punto Nº 5 : Desprestigia al contrario

Y aquí es donde se equivocan. Desconozco cuantos de los trabajadores de los PAC tienen dos trabajos. No sé si son el 5% o el 95%, pero si conocen el dato que lo den y sabemos a que atenernos y si no lo saben que se callen. Pero esto de enmierdar a todos metiéndoles en el mismo saco es como escupir al cielo. Mal, muy mal. No me gustan estas tácticas aunque estén en el manual como de alta efectividad. !Así les echamos encima a los ciudadanos y verás como no aguantan ni dos días de huelga!

6 comentarios:

  1. Lo que tiene pelotas es que se diga que no se ha negociado cuando si se ha hecho, y tu no digas nada Lis parece que eso no es estrategia, o que tu también tienes la tuya. Que se hayan ofrecido medidas que me juego un par de Cañas a que se pedirán para el resto de profesionales de osakidetza en breve y tampoco digas nada. Que haya un colectivo de interinos que ven mejorar sus condiciones y tampoco se diga nada. Ah y tienen tanto derecho los que han decidido negociar a hacerlo como los que no. Que parece que lo de la huelga es la única solución. Y si hay que preguntarse que pasa en Bizkaia para que ni hablar oiga!. Por ultimo de a urdo en lo de los dos curros, es legal y no viene a cuento.

    ResponderEliminar
  2. Si no digo nada es porque no sé nada más que lo que digo, pero si tu sabes no te cortes un pelo y suéltalo. No te quedes como un "coitus interruptus". Cuéntanos los detalles de las ofertas y contraofertas de la negociación que tan bien conoces, de los matices de quién es quién en cada PAC y en cada voz de cada asamblea, que parece que de esto parece que sabes de lo que hablas. Venga, venga, no te cortes y cuenta, cuenta.
    Yo tengo el defecto de ser una incontinente verbal y ni con Tena Lady lo controlo

    ResponderEliminar
  3. He hecho recuento, de los trabajadores sanitarios que conozco "personalmente". De 15, 10 trabajan en la pública y la privada.Jarl! Es le 66%. Cuirioso.

    ResponderEliminar
  4. Yo si se de que hablo, y puedo decir que se ha ofertado hora y media por hora trabajada los sabados desde las 8:00 a las 22:00. Lo que supone trabajar 14 horas y que te cuenten 21. La oferta es buena, y podria solucionar el problema de los sabados.
    El tema es mas profundo, y a la reestructuracion del fin de semana, se ha unido la integracion de los refuerzos, en algunas comarcas. ¿Que quiere decir esto?, que los profesionales "habituales" habian conseguido un status de calidad aceptable, porque se habia ido "parcheando" y en los momentos de mas demanda se habia puesto un refuerzo a consta de contratacion externa que ya estaba durando de una forma permanente mas de dos años. No importaba habia "negros" que ayudaban en el trabajo y no importaba que fueran ellos los que hacian guardias "cortas" o verdaderas saturaciones de trabajao (avisos de enfermeria, refuerzo en consulta y ni tiempo para tomar cafe). Ah señores, si "ellos" lo hacian seria porque les interesaba, que hubieran dicho que no, eso se oye decir por los que se creen con derecho a ser mimados a costa del trabajo de otros. Ahora llega la integracion y la incorporacion de esos refuerzos en plantilla (trabajo y recursos humanos), eso es lo que afecta la vida personal y MUEVE A LA HUELGA Y A LO QUE HAGA FALTA. Como veis una huelga falseada en su verdadero ideal.

    Y la administracion ¿que?, tampoco es la buena de la pelicula, lo ha hecho fatal, sobretodo porque ha ninguneado al colectivo, porque no conocen ni quienes somos ni como trabajamos, y yo me estoy cansando de gritarlo. Porque siguen creyendo que pueden "parchear" y con el minimo coste.

    Ha llegado el momento de la REVOLUCION, y este servicio que se mantenia sin cambios desde hace mas de 25 años, le ha llegado el turno, Igual que le llego a la Atencion Primaria y levanto ampollas entre ciertos "cuperos" que mantenian 2 y hasta 3 puestos de trabajo y que no les dejaron bloquear la reforma. Es nuestro momento y hay que hacer un cambio en profundidad, sabiendo cual es la foto final que queremos del servicio de PAC y realizando los pasos necesarios para andar ese camino. Despacio, pero con firmeza, el que quiera que se suba al carro y el que no, y tenga derecho a que se le tenga en consideracion, que se busquen alternativas, como con los ultimos "cuperos" que todavia existen.

    El PAC tiene mucho que decir y hacer y no se puede esperar ni a que se jubilen los inmovilistas ni a que le explote la patata caliente a la Administracion. Alguien inteligente tiene que recoger este reto y crear un comision que estudio y POTENCIE pero de verdad lo que puede hacer este servicio.
    Recomendaria como lectura nocturna el documento creado por Idoia ALcorta (con el que no estoy totalmente de acuerdo, pero me parece un buen punto de partida) "Grupo de reflexion de Atencion Primaria", a proposito de los PAC.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un apunte solo a esta cuestión:¿Que opinan todos los profesionales de atención primaria,que han dejado de hacer sábados?¿están contentos de esa mejora laboral? si son solidarios con sus compañeros de PAC, ¿Por que no hacen ellos los sabados?

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo se es que gipuzkoa ha habido dos ofertas , que se ha intentado llegar a acuerdos y que si no se estropea se conseguirá y que se ha demostrado voluntad de acuerdo por las dos partes que no es poco

    ResponderEliminar