jueves, 7 de octubre de 2010

Un objetivo inalcanzable


Pues en este caso me parece que no se va a alcanzar. Y me refiero a las tasa de vacunación de la gripe estacional, habituales en otras campañas.

Yo no había conocido una resistencia como la que he constatado en este año. Pacientes habituales a ponerse la vacuna se niegan en redondo a ponersela esta temporadad. ¿los argumentos? Desde los habituales de todas las temporadas (yo no suelo coger la gripe, una vez me la puse y por poco me muero etc etc) hasta las novedosas de este año: Me han dicho que lleva la vacuan que sobró el año pasado de la gripe A, Yo ya no me fío de estas cosas, Si el año pasado no se la puso la gente por algo será).

Pero la mas sofisticada ha sido Josefa. 89 años y está como una rosa salvo las cosas de las bisagras que las tiene fatal y le llevan a mal traer. Adicta a la vacuna año tras año. Ralación longitudinal con su médico de las de presentar en un congreso. Y hoy cuando le pregunto si se ha vacunado me dice que este año pasa. Que su hija le ha dicho que no se vacune ni loca. Que todo esto es un invento de las farmaceúiticas para forrarse. Y va y me saca un número de Discovery D Salud que habla de las vacunas y el mal rollo que dan.

Lo que he sudado, el tiempo que he empleado. La persuasión se me ha quedado en reserva, pero al final la he convencido y se ha vacunado. Si Bengoa hubiera presenciado esta consulta me concede la medalla al mérito en el trabajo con distintivo rojo. Sin dudarlo.


Parece que la gestión de la gripe A en la temporada pasada va a traer más cola de la prevista y que aquellos barros están generando mucho lodo.

En Bilbao tenemos un termómetro que es el C. S. de la Peña que tradicionalmente alcanza unas cifras de vacunación que nadie se lo explica (yo creo que como el barrio sólo tiene dos carreteas de acceso, se ponen en plan fielato y el que no se vacuna no pasa). Así que estaremos atentas a sus datos, Si bajan, la catastrofe será generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario