miércoles, 6 de octubre de 2010

"Semos" un equipo

A ver como lo cuento sin herir susceptibilidades que últimamente el personal está muy "fisno" y todo le suena a insultos y agresividades donde no hay mas ganas de buen "rollito".

Jueves 30 de septiembre. Parador de Argómaniz. Una sesion de la SEDAP con un tema estrella:

La Gerencia Única

Como sabeis es un tema que me motiva y que he tratado en varias ocasiones. Pero en concreto me voy a referir al domingo 7 de febrero de 2010 en la que expuse o planteé algunas dudas sobre su viabilidad y algunos facotres críticos para el éxito de una hipotética Gerencia Única. Hay que reconocer que no iba mal encaminada cuando 7 meses despues parece que cada día es más que posible.

Pues bien. Uno de los ponentes estrella de esa jornada fue Iñaki Berraondo, médico de Atención Primaria y que fue Subdirector de Atención Primaria de Osakidetza y en la actualidad Gerente del Hospital Bidasoa.

Sus reflexiones sobre este tema se remontan años ha, por lo que sabe de lo que habla y lo razona y justifica con elementos de juicio.

Para introducir el debate se apoyó en mi post de febero de 2010, lo que considero un honor. Parece que una tiene diarrea mental pero que de vez en cuando a alguien, discrepancias aparte, le interesa algo de lo expresado. 

Sé que me calificaste de ácida pero me lo tomo como un piropo. La verdad esperaba otros adjetivos (provocadora, tocapelotas, mosca cojonera, marisabidilla, simple, ofuscada, pontificadora... pero ácida me ha sorprendido porque me encanta la acidez de las.... naranjas)

Como contraposición a mi escéptico post apelaste al "Lidezago Compartido" y a "Somos un equipo". Nada que objetar. Es más, me sumo a la propuesta desde un punto de vista conceptual. Pero hoy, que he tenido varios rifirafes con compañeros te aseguro que estoy de bajón en este tema. No lo veo viable. Qué quieres que te diga. Cada vez son más con los que no campartiría ni el aire y menos el liderazgo. Cada vez son más los que parecen del equipo contrario y de los que sólo esperas una patada tipo Evo Morales (ante todo fair play).

Pero fuera depre. Cuando el bottom up de esta iniciativa emerja, pienso subirme al carro, que de chupopteros y negativistas estoy harta. De insolidarios ni te cuento (pero claro, ya me ha salido la vena esa de listilla y luego me ponen a parir).

Perdón por mis pecados (sobre todo porque de espíritu de enmienda ando un poco escasa)

Lo bueno de la presentación comienza en la pag 21



Gerencia Unica Debate-Berraondo                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario