lunes, 11 de octubre de 2010

Atención Primaria desde Cataluña

Me ha dejado boquiabierta este video (gracias Mallory) sobre la visión de la A.P. que aportan distintos actores de este nuestro (des)vivir.

No se dejan nada, oiga. (coste/efectividad, puerta de entrada, trabajo en equipo, medicalización de la actividad, financiación y presupuestos, reformas, aprovechar la crisis para hacerla, crónicos, historia única, papel activo de la enfermería, continuo asistencial, prescripción enfermera, pacientes informados y activos, integración de primaria especializada, nuevas tecnologías ...)



Catalonia: primary care in a crossroad from ON i ON comunicación on Vimeo.

1 comentario:

  1. Como ejemplo de la demagogia mediterranea no lo hubiera encontrado mejor, incluso solicito permiso para reutilizarlo.
    ¿Porqué es demagogia? porque es mentira populista.
    Catalunia es la autonomía en la que menos se ha desarrollado el modelo de AP. Desconozco el porcentaje de población no cubierta por el modelo reformado, pero hasta hace poco el 50% de la población de Barcelona no estaba cubierta.
    Las inversiones en el modelo reformado han sido ridículas y ahora con la gerencia única los CS dependerán de las multiples estructuras de los reinos de taifas que cubren su biografía.
    Sobre si la crisis es una ocasión de oro, han tenido la de los ochenta, la de los 90, y la del 2008 para ponerlo en práctica.
    Con estos intelectuales del modelo nos van a dar por donde amargan los pepinos y la SEMFyC en sus manos.

    ResponderEliminar