miércoles, 11 de agosto de 2010

Las reformas de los PAC



Don Carlos Sola cuando se lanza es un alarde de como decir lo que no se debe decir. Se suelta el pelo con unas declaraciones en pleno mes de agosto que dicen "Hemos cerrado y no ha pasado nada". 

Hombre, yo esperaría un poco a ver que pasa en época invernal que ya se sabe que en verano las cosas están más tranquilas y veremos a ver que tal funcionan las cosas en plena época gripal/catarral.

Pero donde no pierde la ocasión de hacer amigos es cuando se refiere a los trabajadores de los PAC: "El único sitio donde hemos encontrado resistencia ha sido entre los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada. Pero que nadie se equivoque. Lo que les importa son sus condiciones laborales, no la atención que se presta a los usuarios"

Primero no contais con ellos para los cambios, que para los trabajadores si han sido importantes, y ahora les lanzas este mensajito para dejarles en una posición incómoda. Luego no te extrañe que te encuentres con un follón cuando pase el verano porque te lo estás buscando. Se puede decir lo mismo pero sin ese tonillo y demostrando un poco de receptividad a los planteamientos de los trabajadores de los PAC, más que nada para que Bengoa no te riña por capar de cuajo las iniciativas bottom-up

3 comentarios:

  1. Comentario que he hecho en la noticia del periódico:

    Nueva propuesta: Como todo ha ido fantástico ("no ha pasado nada" y tampoco ha supuesto un incremento de las urgencias hospitalarias...) propongo que también se reordenen las comisarías y los parques de bomberos y se cierren los fines de semana los que menos se usan, total tampoco debe pasar nada.

    ResponderEliminar
  2. Y ¿tiene algo de malo que nos preocupen nuestras condiciones laborales cuando en algunas comarcas los médicos vamos a pasar de trabajar algo más del 40% a trabajar algo más del 60% de los fines de semana del año? ¿Significa eso que no nos importa la atención a los usuarios? Se me ocurre que nosotros podríamos decir "que nadie se equivoque lo que les importa es cubrir los sábados por la mañana sin problemas y a mejor precio y no la atención del usuario ni las condiciones laborales de su personal" ¿o no? Así que mejor intentamos resolver esto de la manera más cordial posible sin meter cizaña de manera innecesaria.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, como auxiliar administrativo tambien me veo afectada, a parte de modificar el tema de los pac, tambien con el implante de la nueva plataforma O-sarean k que va a suprimir puestos de auxiliares de atencion al publico DE OSAKIDETZA, por auxiliares de Osatek, que no deja de ser una empresa privada a la cual cada dia le estan dando mas de manera descarada ..... y luego decian de los anteriores gestores .... nos estan dando bien con los actuales, estamos perdiendo mogollon de derechos adquiridos ......

    ResponderEliminar