domingo, 15 de agosto de 2010

Los trabajadores de los PAC de Gipuzkoa responden


Carlos Sola, subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Vasco de Salud, ha realizado unas declaraciones en las que afirma que «se ha cerrado los sábados (se refiere a varias decenas de Centros de Salud de Atención Primaria) y no ha pasado nada». Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Gipuzkoa queremos aclarar:

1- Que miles de ciudadanos se ven obligados a desplazarse a otros municipios los sábados por la mañana para ser atendidos. Este recorte de servicios perjudica sobre todo a las clases más desfavorecidas, ciudadanos con escasos recursos. Además, no existe servicio de pediatría extrahospitalaria desde las 20:00 horas del viernes a las 8:00 del lunes. A nosotros esto nos preocupa. Quizás al señor Sola no tanto.

2- Que ningunear a los ayuntamientos, alcaldes y miles de ciudadanos que se han posicionado en contra de estos cambios, dice poco a favor del respeto por los ciudadanos que tiene el señor Sola. Sí existen quejas documentadas de los usuarios.

3- Que a raíz de sus declaraciones se refleja el desconocimiento que tiene del servicio que presta un PAC. Él sabe perfectamente que esta reforma se hace a costa de empeorar las condiciones laborales de los trabajadores de los PAC.

4-Que no aceptamos que afirme que no nos importa la asistencia que se presta a los usuarios. Estas afirmaciones ponen en serio peligro nuestra buena voluntad que tan bien conocen las gerencias de Atención Primaria. Por ello exigimos una rectificación pública inmediata en la que se reconozca nuestro interés en una asistencia de calidad.

Cartas al Director. Diario Vasco. 15/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario