domingo, 29 de agosto de 2010

Eusko NICE se retrasa


 
Parece que la falta de presupuesto es la causa pero tal vez el convencimiento de que Osteba sirve para algo haya tenido algún peso en la decisión porque no se entiende esto del Eusko NICE vs Osteba

La Agencia de Efectividad Comparada, que será el organismo independiente que asesorará al Departamento de Sanidad, no echará a andar hasta 2011. La consejería de Rafael Bengoa pretendía delimitar el proyecto a lo largo de este año como la versión vasca del National Institute for Health and Clinical Excellence (Nice) británico. Sin embargo, la crisis económica ha ralentizado el proyecto, que sí se encuentra entre las principales iniciativas de la consejería para el próximo ejercicio, según explica el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández.

Euskonice, como se conoce el proyecto, no cuenta con una partida presupuestaria para este año, pero sí se esperaba poder concretar las dimensiones y el objeto de la agencia.

Bengoa defendió su creación en noviembre pasado porque "las prestaciones no entran en el sistema de la forma más racional posible". Ahora, precisamente bajo criterios de racionalidad y austeridad del gasto, la agencia ha postergado sus plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario