lunes, 30 de agosto de 2010

El Centro de Salud de Asclepion: Presentación

Estos días he aprovechado para realizar un reciclaje en terapias naturales y he optado por el Centro de Salud de Asclepión.

La decisión no ha sido al azar. Lo he elegído por su larga trayectoria, casi 2000 años, y por el prestigio de alguno de sus Jefes de Centro como Galileo.

Así que me he  cogido el petate y me he ido hasta Pérgamo donde he aprendido muchas cosas que luego os cuento.

Me ha encantado el país. De hecho la información es muy clara. Nada más llegar al aereopuerto supe por donde tenía que entrar.


Y me gustó como llamán a las cosas de forma más sencilla. A mi me cuesta pronunciar un poco las X, pero en este país no hay problema.


A partir de hoy no tendré verguenza al decir que me encuentro seksy y que me gusta el sekso

Pero permitirme primero mostratos el Centro. Está un poco viejecito pero se sigue notando que es un centro de postín.

La entrada al centro es grandiosa y respeta los conceptos de accesibidad de la norma europea ISO 4488/2009.


Al entrar te encuentras un estupendo plano guía del Centro con los despachos de los médicos y de las enfermeras


Al entrar se ve de forma clara y en lugar prominente el logo de la empresa que gestiona el Centro (vamos, la Osakidetza del lugar)



Los despachos de los colegas son un poco lúgubres y de hecho ya se han quejado los profesionales exigiendo mas luz natural y mejor ventilación.

Las salas de espera están iluminadas con luces indirectas para ayudar a que los pacientes se relajen antes de pasar a los despachos.

Junto a la sala de espera han instalado fuentes para que todo el mundo pueda saciar su sed

La rotulación del Centro es magnífica y se ajusta al actual decreto de bilinguismo. Son los habituales mensajes de "Prohibido fumar" "Apaguen el móvil antes de entrar en la consulta" etc


Pero lo que más me ha gustado es la sala de reuniones que tienen los compañeros de Asclepion. Tela marinera. Así que hacen unas sesiones clínicas que te cagas de bien (re)presentadas.

3 comentarios:

  1. Recomiendo a esta mujer para el proximo premio Pulitzer en la kategoria de blogofskera.
    Simplemente genial ;-DD

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja Ja, y además no contaminan nada dado su consumo eléctrico. Seguro que por lo menos logran el reconocimiento GRI (checked A+) de responsabilidad social corporativa, aunque ese chorrito de agua que baja por las escaleras... tendrán que disimularlo antes de que lleguen los evaluadores.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar