martes, 24 de noviembre de 2009

A la chita callando

( En un tic- tac)


Así, como quien no quiere la cosa y con una discreción que asombra aparece en pocos medios la noticia más importante para Osakidetza en los próximos 2 años.

Si, no exagero ni un pelo. Nada en la prensa habitual, la Carmen Barreiros y su troupe no se han enterado de nada. Justo aparece en alguna revista especializada en temas sanitarios.

Pero resulta que Osakidetza se ha casado, y bien casado, y no por la iglesia sino por lo civil, (por el BOE para ser más exactos), con el Ministerio de Sanidad para ser los paldines de todo el desarrolo tecnológico futuro de este país en temas sanitarios. La receta electrónica, la Hª Clinica de mínimos para toda España, las tarjetas profesionales electrónicas etc. etc.

La empresa que se lleva el gato al agua es una de caracter oficial a nivel estastal: Red.es.

Reto ambicioso, de gran embergadura, que va a comprometer a Osakidetza hasta las trancas. Sólo deseo que sea para bien porque este tema mal gestionado puede ser peor que una pandemia de Gripe A o de ladillas que sería aun peor.

3 comentarios:

  1. ¿Y la cultura, o alfabetización digital si se quiere, de ciudadanos y ciudadanas, clientes externos si se prefiere?

    ResponderEliminar
  2. La vida sigue igual, como en la canción. Somos, como los cornudos, los últimos en enterarnos. Es realmente curiosa esta forma de gestión absolutista del sistema, todo para los profesionales y los ciudadanos/pacientes pero sin ellos, aunque los papeles y declaraciones digan otra cosa.
    Tambien me he enterado por la prensa de que nuestra administración ha firmado un compromiso con una empresa de sofware libre. En un principio se va a aplicar en educación, y luego vamos los demás. ¿Esto está en las capitulaciones de la boda?
    Puede ser un gran ahorro pero la verdad es que en estos momentos lo único que me produce es inquietud.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  3. Tengo delante de mis ojitos un panfleto de la Dipu, personalizado, que dice: Lis, sigues viviendo en Bilbao pero ahora puedes tener una nueva dirección: lis@bizkaia.eu.

    Que te voy a contar que tú y Sergio Monje no sepais.

    Viva Biscaytick y la madre que les parió

    ResponderEliminar