miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comité Científico Vasco

En Euskadi somos la polla. Vamos haciendo amigos por el mundo.

A la Consejería se le ha ocurrido, con buen criterio, dejarse asesorar por un Comité Cientifico, de sabios compañeros y expertos en sus respectivas áreas, para tomar las decisiones oportunas en relación a la pandemia que se nos avecina, vecina.

La composición del referido Comité es la siguiente:

La jefa del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Txagorritxu de Vitoria, Carmen Txaro Gómez.
El responsable de Urgencias Pediátricas de Cruces, Francisco Javier Benito.
El responsable de Intensivos de Cruces, Fermín Labayen
y el jefe de Neumología de Galdakao-Usansolo, Alberto Capelástegui.

Hasta aquí todo correcto. Fijaros bien en los cargos y pasemos a las preguntas

Cuál va a ser la organización de sercicios sanitarios que más se va a ver afectada en número por casos de gripe A, problemas de organización, burocráticos etc?????

Pues que se enteren en Lakua: La Atención Primaria

Repasar los cargos y vereis que ninguno sabe del tema. ¿Es que no hay ningún sabio científico con un poco de sentido común entre todos los que trabajan en A.P.?

Todavía están a tiempo de rectificar. De nada


Rectificando .... pero no tanto

Cierto es que El Comité está formado también por 3 médicos de AP y un Pediatra de AP. Así que comenzamos con un acto de rectificación y publicamos el listado completo



Pero también es cierto que :

Una imagen vale más que cien palabras y que si a la hora de la foto, todos son hospitalarios, la gente en general, nunca va a valorar a la primaria. Ya se sabe: La ciencia deja de existir en cuanto sales del hospital generalizando el tema.



La información está muy bien guardadita en el fondo de la intranet de Osakidetza. Tal vez a esta Consejería, al igual que le pasaba a los anteriores, la Sanidad empieza y acaba en Osakidetza y dejan de lado colectivos como muchos de los funcionarios de la enseñanza (MUFACE), justicia (MUJEJU), militares (ISFAS), religiosos (SERAS) y otros muchos que son atendidos en otros ámbitos. Como si no se fueran a atender gripes en las consultas privadas o en las clínicas del IMQ por ejemplo.

Por tanto rectifico humildemente pero insisto que en al foto debe estar la Primaria que es la que más se va a comer el marrón.

4 comentarios:

  1. Al parecer seguimos con la máxima de que no existe vida inteligente fuera de los hospitales. Allá ellos y con su pan se lo coman

    ResponderEliminar
  2. Jo Lis. No te pases. Que no es por discrepar, pero el comité científico asesor gripeA está formado por 21 sabios

    (http://www.osakidetza.net/es/ficheros/237_5421es.pdf)

    de los cuales 3 son médicos de primaria y uno pediatra de primaria. No sé cómo los han elegido. Pero sí sé que hay un "poco de revuelo" en las alturas con todo el tema.

    Parece que no va a ser para tanto, y no quiero ir contra el lema de antetodomuchacalma, pero la entrada de la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Gripe_española
    sobre la epidemia mundial de 1918 es como "pa'cagarse" (perdón).
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tu información. Mañana consigo el documento y si es así, rectificar es de sabias. Tal vez haya sido una simplicación de los Pulitzer esos que he nombrado

    ResponderEliminar
  4. Y luego para dar la cara ponen auxiliares administrativos los primeros 15 días de setiembre ¡Me encanta! Vuelvo a mis citas : "el pasado se nutre espontaneamente de futuro, pero para nutrir el futuro con el pasado hay que invertir toneladas de inteligencia" se encuentre donde se encuentre, que es una cosa que escasea.
    Saludos
    Mafalda

    ResponderEliminar