miércoles, 23 de septiembre de 2009

IMQ: Como enfocar una crisis hacia la rentabilidad

Hoy me he encontrado con Jaime. Es amigo de Koldo y su actividad clínica la realiza en exclusiva para el IMQ. Me comenta que ha recibido este escrito del IMQ.



Al principio no me ha llamado nada la atención. Un protocolo de actuación ante la posible llegada de nuestra querida Gripe A. Pero con cierta sorna y una sonrisa entecortada me dice:

En el escenario 1, No hay ingresos (paciente en casa)

En el caso 2 no hay ingresos (paciente en casa, con tratamiento)

En el caso 3 no hay ingresos en las camas del IMQ por que se mandan a los Hospitales de Osakidetza.

En resumen: El IMQ no va a usar una sola cama en esta pandemia.

Si, pero No. El paciente Don Pepito, de MUFACE por ejemplo, coge la Gripe A, se pone muy malito y se le manda a Basurto. Como Basurto esta "petao", Osakidetza ha firmado un convenio con las Clinicas privadas para usar sus camas en este supuesto. Así que Don Pepito es enviado desde Basurto a una clínica del IMQ (que están vacias). Pero como es derivado por Osakidetza, le pasamos luego la factura.

Genial, sublime. Atiendo a mis propios paciente y me lo pagan 2 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario