martes, 15 de septiembre de 2009

Una cuadrilla de chorizos y mangantes

Le enseño a Koldo un recorte del periódico El Mundo, del pasado domingo día 13 y que textualmente dice:

Además de recuperar a médicos y enfermeros jubilados, el SVS reforzará su plantilla con la incorporación de estudiantes del último curso de medicina y enfermería, que se encargarán de informar a los pacientes, y la contratación de personal. Osakidetza también ha hecho un llamamiento al personal sanitario para que "racionalicen" la concesión de incapacidades transitorias a sus compañeros para que puedan incorporarse al servicio de información telefónica, especialmente en los casos de incapacidad por lesiones traumatológicas.

Sanidad ha instado también a los inspectores sanitarios a que "revisen" las bajas solicitadas y a que den de alta a los facultativos en cuanto presenten síntomas de mejoría. Si la pandemia alcanzase niveles críticos, el personal en excedencia y de permiso así como los liberados sindicales, deberán reincorporarse al servicio. Asimismo, se procurará evitar la concesión de permisos, traslados y vacaciones, y se retrasará la incorporación del personal a los cursos de euskaldunización. La OPE de octubre, según anunció el lunes el Consejero, Rafael Bengoa, se retrasará.

Su reacción no se ha hecho esperar. "Nunca me habían llamado chorizo y mangante de forma tan clara. Resulta que damos y nos cogemos las bajas por el morro y que nos van a soltar a los perros de presa para controlar los desmanes"

Claro que los "perros de presa" también son unos chorizos y unos mangantes, porque parece que si no hay pandemia, se tocan lo "gitanales" a dos manos y de cumplir con su obligación pasan un rato largo.

El despiporre es eso de recuperar a los liberados sindicales cuando alguno no se acuerda de donde está el bazo.

Esto me da una idea cojonuda: PROPONGO QUE EN EL PICO DE LA PANDEMIA, LOS DESPACHOS SE QUEDEN VACIOS Y QUE TODOS LOS GESTORES PASEN CONSULTA EN LOS AMBULAS O EN LOS PAC"

Pensándolo mejor, por el bien de la estadística, que se queden donde están, que con llamarnos chorizos y mangantes ya han cumplido.

Al final le he tenido que preparar una infusión de tila porque es que estaba de un encendido.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario