domingo, 13 de septiembre de 2009

El embarazo

Pobres embarazadas. Nos tienen en un sin vivir lleno de irracionalidad. Pero a ello contribuyen hasta los mas sesudos del tema.

Va el mismísimo Ministerio de Sanidad y en una Guía para las familias que acaba de editar, va y suelta, así de sopetón: "Las embarazadas ya que durante el embarazo el sistema inmune está disminuido de manera natural, por eso hay más posibilidad de tener gripe y desarrollar complicaciones."

Hasta ahora la información científica era que el RIESGO de enfermar era el mismo si estás embarazada o no lo estás. Cosa distinta es la posibilidad de una complicación.

A eso le sumas que a toda embarazada en algunas zonas, como Madrid, si es profesora se le aconseja que coja la baja de forma preventiva y las pobres con un cangelo en el cuerpo y maldiciendo aquel día tontorrón en que no les dolía nada y se pusieron a la labor.

Para los colegas de primaria, me dice Koldo, que tranquilos. Que si viene alguna mujer profesora con este tema, lo derivais directamente a la Mutua para que valoren si hay un riesgo para el embarazo en su puesto laboral. Sin discutir. Y si alguien lo duda, le adjuntais el BOE correspondiente. o la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario