martes, 22 de septiembre de 2009

Turismo sanitario


Buena la está armando Rodríguez Ibarra con estas declaraciones:

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quiere cerrar el grifo del gasto que supone para el Sistema Nacional de Salud (SNS) el llamado turismo sanitario. Ibarra denuncia que “vienen de países europeos y latinoamericanos con un billete de avión de 300 euros y se operan de la cadera, que cuesta un poquito más”. El ex mandatario extremeño exige “una sanidad para los españoles y sólo para los españoles”…

La verdad es que en nuestro entorno próximo no es una realidad que vivamos con frecuencia pero cuando el río suena, algo de verdad habrá. Si que es conocido la cara de asombro que ponen los ingleses jubilados cuando llegan a la farmacia y no dejan un duro, pero de ahí a lo de Ibarra, hay un trecho. Lo digo por lo de las listas de espera. Venir en un charter, ir a un médico de primaria que te deriva a un trauma que te pone en lista de espera para una prótesis de cadera, requiere de tiempo y paciencia y al final el subsodicho se considera más español que hijo de la gran bretaña. O es que tienen una lista especial para "guiris"?

Que tiempos aquellos en los que se iba a operarse las tetas a Brasil o a ponerse los piños a Amsterdam. Se está perdiendo el glamour. Ahora van a por la protesis de cadera a Benidorm. !Buahhh!

1 comentario:

  1. Yo no sé hasta que punto es cierto lo que dice Rodriguez Ibarra, pero si sé que hay picaresca entre comunidades autónomas : por ejemplo, te vas de vacaciones a otra comunidad, se te pone el niño malo,le llevas al centro de salud más cercano, donde le atienden y de paso te dicen que te des de baja en tu comunidad y de alta en esta que vas a estar una semana ¡¡¡!!!¿Por qué será? Tambien sé que hay turismo sanitario desde otras comunidades, sé que quien lo tiene que saber lo sabe y sé que , hasta ahora no se ha hecho nada. Puntualmente, he visto que hay franceses que reclaman aquí servicios que en su pais no tienen, y seguramente, eso no será tan puntual en zonas del pais más visitadas por extranjeros.
    Mafalda

    ResponderEliminar