miércoles, 2 de septiembre de 2009

USB: Unión Sindicada de Blogs

Como os anuncié una treintena de blog hemos decidido unir nuetros esfuerzos para transmitir un mensaje común. Empezaremos mañana pero las razones ya las han colgado en Facebook:

Durante los últimos meses algunos profesionales sanitarios que mantienen blogs han reflejado en ellos la inquietud que vive nuestra sociedad con la denominada pandemia de gripe A. Con mayor o menor sentido crítico estos profesionales han plasmado en forma de entradas y comentarios, su visión de los hechos y las noticias que se iban gestando en torno a esta enfermedad. En principio todo iba a quedar así, pero dos acontecimientos han hecho que las cosas cambien.

El primero de ellos fue la constatación por parte de los médicos en su consulta* de una afluencia importante de pacientes despistados demandando información. El otro, la comprobación de cómo algunos documentos y entradas de blogs, elaboradas por nosotros, salían del circuito habitual y se difundían por Internet a los más variopintos foros y comunidades.

Fue precisamente en uno de ellos donde pudimos leer este encabezado Lo que los médicos dicen de la gripe A (y no los periodistas ni los políticos) [sic]. Ahí estaba la clave, la gente quería saber lo que su médico opinaba y ese médico éramos nosotros, porque además de serlo de nuestros pacientes podíamos serlo de muchos más, gracias a que teníamos la fuerza de comunicación que nos daban las herramientas de la Web 2.0. Si pensábamos que tanto políticos como periodistas, por no mentar a los denominados expertos, no lo estaban haciendo del todo bien, teníamos que decirlo, pero ya no bastaba con una crítica, había que hacerlo de forma directa, sencilla, muy sencilla, veraz y sobre todo sincera, pero además de forma múltiple, juntándonos todos y redactando esta toma de posición que a podras leer a partir del dia 3 de septiembre en muchos blogs sanitarios

*Una gran parte de los blogueros participantes son médicos de familia o generales y pediatras que prestan asistencia directa a pacientes, si bien también los hay dedicados a las urgencias, docencia y gestión, así como farmacéuticos, economistas e incluso estudiantes de medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario