miércoles, 27 de octubre de 2010

La vuelta al cole

Esta noticia me ha dejado perpleja y un poco confusa. Resulta que para poder asumir y gestionar la estrategia vasca frente a la cronicidad no es suficiente con una larga experiencia en gestión y un amplio curriculum en cargos de dirección. Parece que este tema es muy, pero que muy complejo. Tanto, que a nuestro jefes los van a llevar a la Universidad a reciclarse y poder asumir que "es tiempo de nuevas formas de liderazgo, más participativo y más distribuido, de canalizar las aportaciones y la sabiduría de cada nivel asistencial y de gestión para consolidar este nuevo modelo de sistema sanitario hacia el que estamos avanzando".


Y no a una universidad cualquiera, nada de eso. Se van a ir a la Deusto Business School, que aunque suena a que está en américa, esta justo al lado del puente de Deusto de toda la vida, eso sí, en la capital del mundo mundial, Bilbao.

Menos mal que he leido la noticia tranquila y que me ha dado tiempo a reflexionar porque de entrada creía que les mandaban a Deusto Salud donde la naturopatía es su curso estrella (digo yo que la pulsera de la Pajín podía haber influido)

Así que ya sabeis, en el curso 2010-2011 vamos a estar sin jefes. Todos estaran en la escuela y como se llevarán deberes a casa no tendrán tiempo de acordarse de nosotos y veremos que pasa. A lo peor, el sistema va y funciona de maravilla. Todo es posible.

Aunque lo mejor de este convenio es el parrafo que dice "Una comisión de seguimiento, en la que participan Sanidad y la Universidad, determinará el plan académico específico y el profesorado". Primero firmamos el convenio y luego decidimos de qué hablamos en el curso y quien lo va dar.

Yo ya tengo preparado el curriculum para profesora, en especial del uso de las TICs y el entorno web 2.0. Remuneración a negociar. !No me lo pasaría ni bien teniendo de alumnos a algunos que yo me sé!

5 comentarios:

  1. Y cuanta pasta se lleva la Universidad privada de Deusto a cuenta de la superformación que van a dar a los de siempre y que en su curriculum se va a quedar?? Será la pasta que sale de lo que se van a ahorrar con el recorte en sustituciones y eventualidades, etc. Osea que pagamos los de siempre

    ResponderEliminar
  2. Si, no deja de ser llamativo que recurran a una universidad privada que además es muy baratita. Mientras tanto, los paganos pagamos.Pero tontos no somos eh y nos damos cuenta de todo. Respecto a las canalizaciones de aportaciones y sabiduría, deben de ser subterraneas porque yo en mi organización no las veo. Igual es que soy miope. Si, seguro que va a ser eso.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  3. Estos van al mismo dentista, tienes dedicatoria en: http://jjbila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Esto del liderazgo más participativo y más distribuido...y bla, bla,bla, es lo que dijeron el Jefe y sus adláteres que venían a hacer cuando se hicieron cargo de la consejería, y ¡¡¡NO TE JODE QUE LES FALTABA EL CURSILLO!!! (perdón máster).
    Será por eso el secretismo y opacidad que han mostrado hasta ahora, les faltaba el curso.
    A mi me parece que hacen bien en irse a Deusto, a impregnarse de valores, de espíritu ignaciano, y soltar una pasta de paso, que es lo que se lleva en una sociedad laica como la nuestra.
    El problema está en que el cursillo debe ser intensivo, no se les vaya a acabar el mandato antes de terminarlo.

    ResponderEliminar
  5. El curso que viene es Deusto pero es que la formación la han empezado antes con ESADE (que por cierto el consejero y alguno que otro más de su equipo han sido profesores en Liderazgo y esas cosas). A mi me gusta el consejero pero lo que me parece el colmo es que se centre sólo en la formación de esos directivos que llevan siéndolo años y años en diferentes sitios de la red (o sea que deben estar supercapacitados para cualquier cambio de estrategia) y no se acuerde de que además existimos otras categorías profesionales para los que los planes de formación corporativos no nos sirven (bueno no sé si sirven para alguien)

    ResponderEliminar