domingo, 6 de septiembre de 2009

Tertulianos


Tertulianos: Dicese de las personas que concurren con otras a una tertulia. El problema de los tertulianos es que deben saber de todo y todos los días y la gran ventaja que tienen es que pueden decir las mayores barbaridades del mundo si ninguna responsabilidad.

El pasado jueves día 3, en el programa Pásalo de ETB y tras la intervención de un médico intentando transmitir algo de calma y tranquilidad, una de las tertulianas, Begoña Ameztoy, periodista, pintora e inconsciente, se permitió dudar de todo esto de la tranquilidad y afirmar que no hay que comer carne de cerdo porque puede transmitir la Gripe A, tambien llamada porcina. A pesar de las rectificaciones de otros tertulianos, ella, tan segura de sus fuentes, insistió y persistió.

Y encima le pagaron por su intervención. Las llamadas de alguna autoridad sanitaria para desmentir la opinión brillaron por su ausencia.

El gremio de chacineros de Euskadi la ha declarado persona non grata y ha puesto precio a sus "jamones"

3 comentarios:

  1. Pues la verdad, como barrera para contrarestar los embates de la incontinencia verbal, no se me ocurre nada. Ponerse unos tapones en la orejas me parece un poco drástico. Aislarse de los medios de comunicación, dificil. Que la población en general, tenga criterio en medio de este alud informativo, es imposible.
    Apelar a la responsabilidad y profesionalidad de los medios, es utópico y lo peor de todo, la ignorancia es todo lo atrevida que puede.
    saludos
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Ese día me pegué al programa por el interés del tema y oi ese comentario. Pese a qe intentaban desdramatizar, a los 5 minutos otro periodista hablo de las 18.000 muertes anuales de la gripe estacional.Cuando escuché la tercera: la vacuna la están haciendo los militares en Burgos como hemos visto en la Tele... quemé el telefono para intentar comunicar y nada. Me conformé con explicarselo por e.mail que no han contestado.
    Rafa Gracia

    ResponderEliminar
  3. Yo me rompi los dedos marcando el telefono del programa para desmentir eso y otros 2 gazapos en el mismo programa : que el numero de muertos en España por la Gripe estacional es 18000 ( cuando hablamos de muchos menos ) y que la vacuna para la Gripe A la estaban fabricando losmilitares en Burgos. Tal cual. Me conformé con enviarles un e.mail

    Doctor Minuto

    ResponderEliminar