jueves, 9 de septiembre de 2010

Una cosa es que te paguen por trabajar y otra pagar por trabajar



Hoy he tenido que atender a un compañero de mi Centro que es Técnico Especialista en Radiología. Y no es era para menos. Resulta que está haciendo sustituciones aquí y alla de un día, dos o una semana según se tercie. Hoy ha recibido la nómina de 2 días que había trabajado en agosto.

El pobre en tono lastimero y al borde de una crisis nerviosa mascullaba entre dientes: "joder, si lo se no vengo...a trabajar" Porque una cosa es que la crisis haga estragos, otra lo de los contratos basura, otra la precariedad en el puesto de trabajo... pero pagar por trabajar no se había oido hasta ahora.

Al pobre le dan una nómina en la que al final debe 4,69€ y como no se lo pueden quitar le ingresan 0,00€ con la advertencia que en la nómina siguiente le descontarán los 4,69.

Comprendereis la situación. Todo un hombretón con las lágrimas en los ojos diciendo "será una equivocación, no puede ser, será un error"


Esperemos que sea un error porque sinó lo tenemos crudo. "Cuando las barbas de tu vecino....."

1 comentario:

  1. Lo mejor (con perdón de la guasa) es la letra pequeña. Le sale tan horrible porque tiene que pagar 145,14 euracos a Osaki por DESCANSO NO DISFRUTADO. Así que yo tranquilo. Como disfruto horrores (casi gozo) con los descansos, no hay peligro.

    Un abrazo, y a ver si se acaba esta podredumbre de contratos

    Ramón (un fijo)

    ResponderEliminar