lunes, 20 de septiembre de 2010

La asignatura pendiente: las listas de espera


Da lo mismo quien las gestiona. Suben y bajan como las cotizaciones bursátiles pero son el nudo gordiano de todos los sistemas autonómicos sanitarios de este país y nadie es capaz de solventarlo.


Por mucho que todo el mundo curre bien, se gestione los recursos con cabeza y el trato sea exquisito, si desde que vas al médico de cabecera hasta la resolución del problema pueden pasar meses y meses, algo no está funcionando bien.

No se si es un problema de mal dimensionamiento del sistema, de una accesibilidad sin trabas, de un gratis total que anima a la demanda, de unos sistemas de gestión rigidos que se mueven como elefantes... no lo sé. Sé, que sin resolverlo, estos de ahora, los de antes y los que vendrán, no podrán sacar pecho de un sistema "de lo mejor del mundo mundial"

De las cifras en concreto, mejor pasamos. Cualquier parecido con la realidad ....

2 comentarios:

  1. Se comentas (según "fuentes bine informadas"), que se va a rodar un episodio de "Escenas de Matrimonio" en la casa de la familia Achotegui-Roncal. Imaginaros las cenas del matrimonio: "que si no haces nada para mejoras las listas de espera..", "que nos van a crucificar en el Parlamento...", "que tu jefe a este paso no llega a Navidades..."

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que uno de los grandes problemas de Osakidetza es que, en muchas ocasiones, los servicios se organizan no con el objetivo de que se funcione de la manera más eficiente posible, sino para preservar intereses particulares,unas veces, corporativistas otras, partidistas muchas, haciendo caso omiso de lo que se plantea una y otra vez por parte de los profesionales implicados en su trabajo. ¡Que nos aburrimos de plantear todo el rato lo mismo! ¡Que vamos a empezar a pasar!
    Mafalda

    ResponderEliminar