sábado, 22 de mayo de 2010

Las puertas en el campo de Osakidetza

Os situo. Resulta que se ha celebrado un taller sobre innovación con una ponencia sobre las Redes Sociales en la Administración Pública a cargo de Maripuchi, también conocida como Cristina Juesas y que es Asesora de Nuevas Tecnologías en la Dirección de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet. Casi nada. En esto debe mandar un huevo con ese nombre tan largo.

Hasta aqui no pasa de una charla más, que si alguno teneis curiosidad, podeis escuchar en este blog.

Lo bueno viene en el turno de preguntas cuando un alma inocente dice:



Un par de comentarios:

Una asesora en estos temas no tiene ni pajolera idea de lo que pasa en otros departamentos de su propia administración.

El consejo de "no poner puertas al campo" lo deberían imprimir en unos folletos y repartirlos por doquier en toda la administración

Y lo más importante. El que quiere distraerse se distraerá con redes sociales y sin ellas. El vago nace, permanece y muere ejerciendo su cualidad. El despistado que dice que nunca tiene tiempo para nada y que está muy agobiado, seguirá agobiado y sin tiempo con redes sociales y sin ellas. Incluso me temo que lo estará aunque se le libere de toda ocupación.

5 comentarios:

  1. ¿Quizás necesitamos una quinta garantía que nos proteja de la cortedad de miras?
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. Si a estas alturas no se han enterado de que esto no es una conjetura ó hipótesis y que sigue ocurriendo , y parece que seguirá, es porque en realidad no pretenden corregirlo. ¿También se olvidarán que alguien,ese alma cándida, se lo preguntó en esta comparecencia?

    ResponderEliminar
  3. Hola Lis.
    Osakidetza no es un departamento más del Gobierno. Se trata de un Ente Público de Derecho Privado adscrito al Departamento de Sanidad, que tiene gestión propia así como departamento de informática y de recursos humanos propios y que no necesariamente, se rigen por las mismas normas y criterios que el resto del Gobierno Vasco.
    No obstante, desde la Dirección de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet se están realizando las gestiones oportunas para dar una solución a este problema concreto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Un honor Cristina, verte por estos lares.

    Permiteme una ironía: Pensar que "Osakidetza por tratarse de un Ente Público de Derecho Privado adscrito al Departamento de Sanidad, que tiene gestión propia así como departamento de informática y de recursos humanos propios y que no necesariamente, se rigen por las mismas normas y criterios que el resto del Gobierno Vasco" sería tanto como suponer que Osakidetza tiene autonomía respecto a los criterios, directrices, ordenes o como quieras llamarlo que emergen de la Consejería de Sanidad. Es decir, del Gobierno.

    Más fácil. Si mañana Bemgoa coge un telefono y le llama a Pérez gil que a su vez llama a Gárate y este a Sola y también a Martín Begoña y les dice: Estoy harto de que me digan, comenten posteen, editorializen ... sobre que en esta organización, el campo está lleno de puertas, te aseguro yo que la gestión propia y su departamento de informática y de recursos humanos NECESARIAMENTE SE VAN A REGIR POR LAS MISMAS NORMAS Y CRITERIOS DEL GOBIERNO.

    Por que en caso contrario se van a su casita

    ResponderEliminar
  5. Igual me leen mis profes del master de gestion y me suspenden retroactivamente, pero he aprendido que lo importante no es la etiqueta "Ente Público de Derecho Privado" (para Repullo concepto amplio dotado de gran plasticidad), sino lo que moldeamos con esa platilina.

    Digno de ver el macroinforme http://sescam.jccm.es/web1/profesionales/home/CTU_OPA_REPULLO_FREIRE.pdf

    ResponderEliminar