sábado, 1 de mayo de 2010

La Sanidad Cubana

Me ha interesado este artículo en el que valoran la situación de la sanidad cubana sometida, como el resto de la isla, a un bloqueo axfisinate.

Pues resulta que los indicadores de salud de los cubanos están a la altura de los paises de su entorno y no muy lejos de nuestra cacareada sanidad pero con una diferencia fudamental: Cuba gasta unos 310 dólares en atención médica para una persona al año, mientras que España gasta unos 2.152. Esto tiene que ver con la eficiencia, me parece.

¿Pero donde está la explicación?. Pues parece que allí toca a un médico por cada 500 habitantes y que estos no trabajan sólo con los enfermos sino principalmente con los sanos para que no enfermen y en detectar de forma precoz los problemas de salud que viendo lo visto parece que es la mejor inversión en salud. Seguro que hay otras mil variables y seguro que cada uno puede aportar su visión del tema

4 comentarios:

  1. Este blog despues de visitar muchos esta tarde me ha llenado de ilusión y me ha hecho la tarde más amena, es muy interesante y me quedo como segidora para poder entrar y empaparme de todo lo bueno que por a quí se respira, buen trabajo mis Felicitaciones.
    Yo tengo dos blog uno se llama:"LOS CUENTOS DE NATI" si te gusta y deseas quedarte entre mis amig@s estaré esperandote con los brazos abiertos y el otro es mí blog de premios, uno te lleva al otro y si quieres tienes premios que puedes llevarte a tu blog.
    Hasta pronto un beso Nati.

    ResponderEliminar
  2. La solución es fácil que os paguen a los médicos de Osakidetza lo que gana un médico en Cuba. Hacemos el sistema sostenible hasta el año 3.000. ¿a qué no gusta?

    ResponderEliminar
  3. Si Señor. !Que gran verdad! Y si no les pagan nada, mejor que mejor, más sostenibilidad.
    Incluso se podría prohibir por ley que la gente enfermara y su incumplimiente que esté penado con la pena de muerte.
    INNOVACIÓN por un tubo

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto a veces ,es que se me olvida que el sistema de salud "más exitoso" es el de E.U... Para poder hablar de Cuba hay que vivirla y conocer su magia.

    ResponderEliminar