domingo, 9 de mayo de 2010

Un paseo virtual por Osanet

Hoy me he dado un paseito por Osanet, el portal de la Sanidad Vasca y ha resultado de los más motivador. Ha sido como un viaje al país de Alicia.

Está claro que están trabjando en ello:



Y fruto de ese trabajo te encuentras, por ejemplo, información que nada tiene que ver con la Sanidad como es una serie de videos virtuales sobre unas interesantes cuevas de nuestra CCAA.

Pero al margen de la anécdota lo que me ha interesando y sorprendido es la parte de SERVICIOS POR INTERNET orientados a la Ciudadanía.

Y es aquí donde he empezado a flippar. Lo primero, me he realizado un test rápido para comprobar que no quedaba en mi cuerpo ningún rastro de sustancias que pudieran alterar mi percepción visual de lo que tenía ante mis ojos. Una vez comprobado tal extremo he podido apreciar que un ciudadano de Euskadi puede acceder a su Información Clínica donde puedo "encontrar información personalizada sobre la provisión de los servicios sanitarios proporcionados".

Pero no sólo eso, también puedo conocer on-line la situación actual y pasada de mis bajas laborales por enfermedad

Lo mismo con la receta electrónica donde puedo "encontrar información personalizada sobre mi Historial farmacológico y mi Tratamiento activo".

¿Y yo que creía que todo este tema estaba aún sin desarrollarse y que formaba parte de un gran proyecto de Servicios de Salud Multicanal? Pues parece que todo corre y todo vuela. Encantada con ver que está todo tan avanzado. A no ser que sólo sea una fachada y detrás no haya nada. De todas formas a mi me parece que:


2 comentarios:

  1. Muy interesante el paseo.................

    ResponderEliminar
  2. Una maldad...

    Lisa,
    Fíjate en la fecha de la última modificación de la página web: "5 de mayo de 2009".

    Todo vuela, todo corre pero esto no tiene nada que ver con el proyecto multicanal, del que de momento, sólo conocemos en nombre y que lo va a hacer Osatek.
    Parece que lo que recoges en tu blog es algo que ya estaba en marcha en tiempos pasados...

    ResponderEliminar