martes, 9 de noviembre de 2010

Joder, como sube la vida

He recibido la información del III Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico que en esta ocasión lo organiza Osakidetza y que aunque se celebrará en mayo de 2011, en Donosti, parece que quieren ya publicitarlo.

Tríptico III Congreso Crónicos ok                                                            

Como esto de los crónicos es tan importante me he interesaso en el programa y en la inscripción para no quedarme desfasada (out, que se dice ahora)

Boletín Inscripciones                                                            

La verdad, me ha parecido un poco caro y 350 € de vellón sólo por la inscripción me ha dejado un poco helada pero he pensado que quizás sea lo habitual en este tipo de congresos. Así que por curiosidad he mirado lo que costó el año pasado, en Santiago,  y resulta que la cuota en las mismas condiciones ha subido un 50% pasando de 225 a 350 € en un un año.

Joder con la subida del IVA, la inflacción y todas esas cosas que no acabo de entender pero un 50% me ha parecido un poco mucho. Digo yo que el motivo de esta subida será que no hay patrocinadores externos ya que sólo figuran Osakidetza, O+Berri y el Gobierno Vasco (vamos, que son los mismos dineros) y parece que la Industria Farmaeútica ha mirado para otro lado lo que no es de sorprender después de los últimos acontecimientos.

Así que estoy dudando si voy o no voy. Eso si. si voy ,me instalo en el Maria Cristina o en el Londres con vistas al mar. !Para un día que una sale de casa! (Koldo dice que también se apunta, que esos sitios le motivan un montón, de forma crónica, eso si)

14 comentarios:

  1. Probablemente por razones de ética y coherencia, no han solicitado colaboración de la industria farmaceútica, lo cual me parece muy bien.
    El problema estriba en que los que acudan al congreso si irán con financiación de la industria, porque aquí un congreso de su bolsillo solo te lo pagas tú, querida Lis, porque eres muy tuya.

    ResponderEliminar
  2. Joder con la Cristina,está en todo, menos en su sitio,que no la veo ni por asomo por mi centro.Antes apuntaba maneras,ahora solo apunta pero muy arriba, y cada vez más lejos.Luego pedirá ayuda a los compañeros/as.Invierte ahora maja,y te lo digo con algo de cariño,que todavía te tengo,pero espabila.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que alguien hable de Cristina.Entiendo que Enrique se deje llevar por la ventaja de tenerla y que haya que aprovechar que sea la favorita del Rafa Bengoa,pero además de los bolos por congresos y jornadas,querida cristina,currátelo y saca algo, me refiero a resultados,que la literatura y las evidencias científicas las llevamos leyendo y conociendo hace ya años. Que esto que nos vendes por los centros no es nuevo,guapa.Tienes algo nuevo?.

    ResponderEliminar
  4. No os metáis con Cris que hace lo que puede.Antes teníamos a Balentzi que se lo montaba en la resistencia por si acaso había que construir algo,y todo así quedaba justificado.Esta tampoco hace nada ,en realidad menos,pero por fin alguien nos mira bien desde arriba,y parece que así conseguimos llamar la atencion en nuestra comarca.

    ResponderEliminar
  5. ¿ pero a qué viene todo esto?.Lis habla de un congreso y no importa que esté Cristina ó no.Yo la conocí hace años en Osatzen y ya apuntaba y ahora está aprovechando para escalar,¿no la conocíais?. Parece mentira.

    ResponderEliminar
  6. Estos debates me parecen ridículos con la situación que se está planteando en mi centro con la obligada apertura por las tardes y que parece mentira que a nadie le importe.Mucho pac,mucha huelga de esto y lo otro y a nosotros que nos zurzan.No os entiendo.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta: ¿Donde estaba María hace 10 años cuando se abrieron por la tarde todos los centros de Bilbao?
    Respuesta: Tranquilita en su centro porque el tema no iba con ella. Parece mentira que entonces no os importara a nadie de los que ahora os es tan importante

    ResponderEliminar
  8. Antes y ahora currando y de centro en centro y de comarca en comarca,hasta que acabé en un sitio donde pensé que se entendía y se valoraba a los profesionales por lo que son.Ahora sé que no importamos a nadie y a los nuevos jefes menos.Vienen con buenas palabras y no te escuchan ni te aceptan opciones.Sé que las tardes se han abierto en muchos sitios,no solo en Bilbao,y aunque sigo sin entenderlo,sé que los compañeros tienen posibilidades de rotar mañana y tarde.De todas formas esto todavía no ha terminado y no cuento más.Continuará.

    ResponderEliminar
  9. María bonita, "Sé que las tardes se han abierto en muchos sitios,no solo en Bilbao,y aunque sigo sin entenderlo... " estoy de acuerdo contigo. ¿Cómo es posible que alguien se ponga enfermo por las tardes? es más, si se encuentra mal por la tarde que se espere hasta la mañana, jolín! estos enfermos son unos insensibles... mira que fastidiarte la siesta.

    ResponderEliminar
  10. ...divide y vencerás..., eso se ha conseguido con los profesionales de Atención Primaria en referencia a las tardes. Si alguien se pone enfermo a la tarde, de verdad, mucho mejor si espera a la mañana, porque no podremos hacerle una analítica si precisase,ni hablar con el inspector al respecto de una duda sobre su It ( que venga otra vez mañana), ni ir al 2ª nivel( urgente o llamar por telef para consultar una duda) porque ese tampoco esta. Ah! y ademas si son las 20:05 que mala suerte, tampoco esta su MF porque ha ido corriendo a cuidar de sus hijos que estan encantados de tener a una madre atendiendo a sus pacientes de mala manera por las tardes

    ResponderEliminar
  11. Francamente, yo creía que el tema a comentar es el congreso y su precio. A mi me parece bien todas las iniciativas en formación y actualización pero como marketing me parece un poco carito. En cualquier caso si es la estrategia de la empresa la que nos quieren meter, que menos que sea gratis y para todos no????.
    En relación al resto de comentarios, lo de la apertura por las tardes es algo superado en el resto de la CAV, y efectivamente no he visto a nadie que haya movido un dedo al respecto cuando nos ha tocado a los demás, pero eso no quita para que se busquen soluciones alternativas que no generen discriminación entre profesionales porque lo que está claro es que el horario de tarde es necesario para nuestros pacientes.
    Y por las alusiones con respecto a Cristina,no sé como lo estará haciendo en la dirección de comarca interior, porque yo estoy en otra comarca, pero he tenido el PLACER de trabajar con ella y desde luego además de una joya es una trabajadora nata y no me cabe la menor duda de que se estará dejando la piel, pero eso en el puesto en el que está no garantiza el éxito. Mover toda la maquinaria no es nada fácil.
    Pimpi

    ResponderEliminar
  12. Yo también he tenido el PLACER de trabajar con Cristina y es una de las personas más trabajadora, sensible y respetuosa que he conocido.
    Trabajo en la comarca interior y creo que los cambios requieren tiempo y no dependen de una sóla persona.
    Mafu

    ResponderEliminar
  13. Para tí Cristina..
    "Gracias al Dios que fuera
    por mi alma inconquistable,
    soy el dueño de mi vida,
    soy el capitan de mi destino".

    Ahora estas expuesta a todo tipo de críticas, pero seguro que recibes muy pocas sugerencias de mejora.
    Eutsi gogor.

    ResponderEliminar
  14. ¿No se puede entender que una persona brille por sí misma, por ser trabajadora a tope y tener las ideas claras?
    Animo Cristina que tus resultados no son para los que tienen prisas, las cosas bien hechas llevan su tiempo y así es como sabes trabajar, haciendo bien las cosas.

    ResponderEliminar