domingo, 7 de noviembre de 2010

ANTIA, el azote del PNV


Cumpliendo con rigor con el encargo de su partido, Nerea se está convirtiendo en Atila (perdón, Antía). el Azote de Dios (perdón, del PNV) para el Consejero Bengoa. Ultimanente se ha convertido en una estrella y lo mismo la vemos en el Parlamento, la Comisión de Sanidad, el DEIA o me la expulsan de Marruecos (que hasta allí ha llegado su fama de "azote de dios" y no le han querido dejar entrar por miedo a la que les pueda montar).

Hoy le conceden una amplia entrevista en "su" peródico en la que hace un repaso de todos los frentes abiertos. Nada nuevo. En su línea ya conocida. Todo lo planteado ya se ha comentado en esta humilde morada y a ellos nos remitimos.

Lo que me ha hecho sonreir es la última pregunta y la respuesta:

¿Se siente una parlamentaria de "agitación y propaganda", como le ha tildado la socialista Blanca Roncal?

Me ha recordado a la URSS, cuyo código penal castigaba la agitación y propaganda contra el régimen comunista. Algunos se han quedado en esos años. Entendí que Blanca Roncal se había enfadado mucho porque estoy haciendo bien mi trabajo. Es llamativo que, frente a los argumentos y datos que nosotros aportamos, el PSE se dedica a la descalificación personal. Son los diferentes estilos de hacer política.

Qué flaca es la memoria (Inclán no dixit, pero seguro que lo pensaba)

8 comentarios:

  1. La Sra. Antia, ejerce el rol de control parlamentario a un Consejero llamado Bengoa y a su troup. Para eso fue elegida por una mayoria de electores. Mayoria netamente superior a de los valedores del citado Bengoa. Guste o no. Mejor. Si no gusta, ALMAX, que es lo que suele recetar el Sr. Pastor a los demas.
    Por cierto, el Sr. Inclan hace 20 meses que dejo de ser Consejero. Ahora esta Bengoa. Para cuando su responsabilidad en el incremento de la listas de espera?, por por poner un ejemplo.
    Ahora toca Bengoa, no Inclan.
    Por ultimo, los datos de las LIstas de espera y que yo tambien copio/pego en mi blog, son mentira o no?.

    ResponderEliminar
  2. Te puede la pasión.

    Nadie duda de que la Señora Antía hace lo que tiene que hacer.

    Faltaría más. Que para eso le pagamos entre todos.

    Lo que no le dota de un nivel superior para que no podamos comentar sus opiniones y actuaciones.

    Faltaría mas, que para eso le pagamos entre todos.

    No tener memoria o querer ocultar el pasado con "eso no toca ahora" será repetir errores. Y si algo caracterizó al inclito Inclán fue su actitud de filias y fobias (o conmigo o contra mí)(a ese si, que me cae bien y a ese ni agua que no le soporto)O A ESE UNA CRUZ QUE ES UN AGITADOR Y PROPAGANDISTA.

    Que flaca es la memoria! Y más si está lavada con PERLAN :-)

    ResponderEliminar
  3. Saludos:
    Puede que sea apasionado. Sobretodo, cuando ami compañera, atendida en al unidad del dolor de Basurto, le han perdido su expediente, de mas de diez años., Cuando a mi hija la han echado al paro, gracias a la politica de privatizacion del Sr.Arbeloa/Bengooa, porque es la cuarta vez que en un año me cambian de medico de atencion primaria. Porque a mi compañera le quieren endilgar un genetico en lugar de Tryptizol, cuando todos sabemos que no tienen los mismos efectos. etc.etc., Y casualidad, en los ultimos meses.
    Por supuesto que todos tenemos el derecho de comentar y/o de criticar las actuaciones parlamentarios o de otros niveles.
    Pero de ahi a demonizar....
    Tenemos poca memoria, pero, cual ha sido la actitud de muchos, sino de zapa, contra los anteriores ejecutivos.
    Claro, ahora, como estan los mios, nos jode.
    Inclan no fue de mi agrado, y en persona se lo hice saber, sin ir mas lejos hace cuatro dias. Pero Bengoa tampoco. Parece que a algunos de vosotros si. No defiendo a Inclan. Ni muchos menos. Bengoa tampoco. Me parecio y me parece, el a la tropa que ha traido, unos resentidos. Sus resultados pobrisimos. Que no han tenido tiempo?. Ja. De mal en peor. Ahi estan los datos, las opiniones de los usuarios/clientes. Si estuviera en uan empresa privada, por ejemplo, en la de Botin, a la cual has mencionado en post anterires, estaria en la p. calle. Y te lo digo con conocimiento de causao.Dos años y medio les queda. Seguiran, entonces, diciendo que la culpa era de los otros?.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pena que el Alzheimer haga estragos entre gente tan joven!El paso a la oposición les ha dejado en blanco. ¡Una pena!
    Mafalda

    ResponderEliminar
  5. je.je. Gracias por considerarme joven. Pero tengo unos cuantos años, algo asi como cuarenta +iva. Y, como todavia no me ha afectado el Alzheimer, (por cierto, desgraciada enfermedad que ha llevado a la tumbado personas muy, muy cercanas a mi)conservo bien la memoria. Por eso conservo en mi retina, actuaciones ulteriores de los que, ahora, dicen, regir esta sociedad.
    Pero claro, criticar a edtos gestores, ahora, resulta que es pecado mortal. Parece que la censura no solamente impera en algunos sectoresa. EITb,etc. sino que algunas mentes, encantadas de haberse conocido. Bien, bien, como aquel decia. Ladran, luego cabalgamos

    ResponderEliminar
  6. @izasjon De verdad que no te sigo. Mezclas churras con merinas con una facilidad pasmosa. Pasas del abstracto político a contar tus penas personales en un periquete y achacas todos los males a los de ahora (que por cierto si lees despacio y con atención este blog, no es precisamente que les haga una loa gratuita)y parece que el pasado era todo un cúmulo de virtudes.

    Suerte que tienes que puedes hablar con tan altos dignatarios porque cuando cambie el color (con que se mira) te lo recordaremos si alguna sugerencia queremos hacer.

    Está claro que tus penas personales habrán comenzado hace menos de 2 años (otros llevan décadas sufriéndolas con unos y otros) y que antes te iba todo estupendamente. Es evidente que la perdida de un expediente será una clara conjura españolista de López. Los cambios de médico, ni te cuento, Esto lo acaban de inventar estos advenedizos. En fin. Mala suerte.

    Donde cagas fuera de tiesto es en lo del Trytizol pero paso de volver a explicarlo y te recomiendo que leas un poquito del tema antes de desbarrar. Conceptos como bioequivalencia te pueden ayudar en este complejo camino que por cierto es muy, pero que muy viejo (fíjate si es viejo que hasta con el PNV existía) aunque ahora el tema de la crisis lo haya puesto más de moda

    ResponderEliminar
  7. Tan nocivo para la sanidad pública vasca fue la oposición que ejerció la anterior la Srta. Roncal, fielmente acompañda por la Sra. Garrido (polvos que devienen en lodos)como la actual de la Sra. Antía y otros adlateres.
    A mí, como trabajador de Osakdetza desde hace 25 años, y firme defensor del sistema sanitario público vasco, lo que me duele es ese uso partidista, atroz, barriobajero que hacen unos y otros de lo mejor que producido la autogestión de Euskadi: Osakidetza.
    Por favor, dejen de jugar con cifras, que todos sabemos que son maquilladas, manipuladas, manejadas... y pongan en valor lo que de bueno tiene Osakidetza, que es mucho, y dejen de hacer daño al servcio y a su profesionales, muchos y buenos.
    Por último, como no tiremos del carro entre todos, no cargamos el invento... y, Sr. Bengoa, menos teorias, y al grano, que ya lleva 20 meses y estamos ansiosos por ver algo real.

    ResponderEliminar
  8. "le quieren endilgar un genetico en lugar de Tryptizol, cuando todos sabemos que no tienen los mismos efectos".
    ¿Existe en el mercado Amitriptilina EFG?
    ¡Madre mía!.

    ResponderEliminar