jueves, 16 de septiembre de 2010

La vacuna de la gripe en el País Vasco incluye una nueva cepa

Verídico. En Euskadi la vacuna estacional de este año incluye además de las cepas comunes al resto de Europa, una nueva cepa. Eso se deduce de las declaraciones del Consejero Bengoa cuando ha explicado que "la difamación es otro tipo de infección y estoy vacunado". "También me voy a vacunar de ésta", ha precisado.

Otro tema es la foto que acompaña este año a la campaña. Entre frívola y tontorrona con posturitas incluidas entre un paciente (crónico) y su "doctora" al borde del paroxismo. Vamos, que es una vacuna y no un "chute". Tengo un amigo que es un muy sensible a estas cosas y que me ha mandado este correo del que copio las partes copiables "Parece mentira que con la que está cayendo, agresiones a lpersonal sanitario por doquier, saquen un cartel tan frívolo, tan de colega ligona, que se deja agarrar hasta del fonendo, haciendo "espalditas", sin ni siquiera ponerse guantes para utilizar el inyectable. Me parece una vergüenza de cartel, totalmente vejatario y falto de respeto para con el personal de su propia empresa. Mejor si hubiera salido el Sr. Bengoa y toda su plana mayor en tanga, como los bomberos, que ya puestos a hacer el ridículo nos hubiéramos reído algo. Este cartel solo enfada e indigna".


Hombre, no es para ponerse así aunque la verdad muy logrado no les ha quedado.

Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

9 comentarios:

  1. Sobre el cartel, totalmente de acuerdo . Plantéalo al revés :médico buenorro con paciente femenina..........ni pensar la que podría caer. Como sanitaria, con a, hartita de que los pacientes me digan txati,txiki,.....pues nada , el cartel acortando distancias.

    ResponderEliminar
  2. SALVANDO LAS DISTANCIAS ¿NO OS RECUERDA AL CARTEL DE "PRETTY WOMAN"?

    ResponderEliminar
  3. Sobre ciertos temas, bromas pocas y frivolidades menos. No parece que el cartel favorezca mucho el respeto hacia las profesionales, sino todo lo contrario. Lo mejor que pueden hacer con el cartel es retirarlo mejor antes que después, pues esto va a traer cola. NO TODO VALE EN PUBLICIDAD.
    Por cierto, que la foto de los líderes de la organización en tanga estaría bien, me parecería más original. Voto por ella

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, recuerda a la "P." Woman , aunque un poco desconcertante, por un lado sonriente, pero le lleva de la "correa-fonendo" en plan sado. Le podía haber agarrado de otra parte de su anatomía, total puestos a ello y en plan "simpático"... Se han cubierto de gloria, desde luego el cartel es denigrante, es lo único que nos hacía falta para favorecer el respeto al profesional.

    ResponderEliminar
  5. No es sino un ejemplo más de la frivolidad con que se toma sus responsabilidades el Consejero Bengoa.

    ResponderEliminar
  6. Tu tua, tu tua, es como el anuncio de una mala peli musical. Me faltan palabras.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  7. Exactamente anoche tuvimos en casa una conversación sobre frivolidad y el poco fundamento del cartel. ¿Qué quieren comunicar?. ¿Que vacunarse es algo trivial?. ¿Se trata sólo de sorprender o llamar la atención?.
    La verdad es que los últimos años los carteles están siendo para coleccionarlos: ¿os acordáis de la campaña de hace dos o tres años, con uno ancianos en traje de baño, que daban vergüenza ajena?.

    ResponderEliminar
  8. Podríamos hacer una exposición de carteles kich relacionados con la sanidad y repartir premios y todo, ya sabeis : que si premio naranja,que si limón, pero adaptandolos a nuestro campo, premio sighela neisseria, bacilo de koch, proteus mirabilis...
    Mafalda

    ResponderEliminar
  9. Os falta admirar el cartel de la campaña sobre la cronicidad,desde luego el nuevo enfoque que estan aplicando, demuestra que lo hacen con el culo. En el tiempo que nos queda con ellos,nos van a joder la Sanidad.

    ResponderEliminar