jueves, 2 de septiembre de 2010

La Eficiencia de Osakidetza

Resulta que somos los que más gastamos por paciente y el resultado es que somos los octavos en el ranking de la FADSP (de las 17 autonomías)

Juntando ambos datos nos sale una eficiencia que da grima. Lo lógico es que ahora se haga un estudio sesudo para valorar las áreas de ineficiencia y despilfarro para priorizar donde hay que meter la mano, que se publiquen los resultados y que se abra un periodo de sugerencias por parte de los afectados para poder llevar a buen puerto las medidas de reestructuración de la áreas de ineficiencia detectadas.

Pero la lógica es en ocasiones la enemiga del razonamiento político y me temo que este predomina sobre todas la opciones posibles.

Tal vez el problema sea una falta de motivación del personal. En ese caso me permito aportar algunos métodos de contrastada eficacia para aumentar la motivación


En el caso de que el problema sea de esacaso rendimiento de las horas trabajadas, se puede contratar a esta señorita



2 comentarios:

  1. ¡Que miedo me dan los orientales!
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. No es de extrañar cuando hay ONGs de todo tipo y color que viven de por ejemplo empadronar a 149 tíos extranjeros en un piso( con el consentimiento del ayuntamiento ) para que puedan tener acceso a las ayudas de 420,650,800 euros.Dicen estas almas caritativas que es para que los pobres no caigan en manos de las "mafias", cuando todos sabemos que están aquí precisamente a través de las mafias.
    Tampoco está de más, tener en cuenta del grado de "empatía" de las nuevas camadas "generaciones" de médicos/as con las nuevas generaciones de demandantes de incapacidades laborales pruebas o recetas, cual buffet.
    Y para rematar vivimos en DISNEYLAND, donde Bamby,nos quiere hacer ver que estamos en la Champions league, por cierto con un apoyo presupuestario de los que nos gobernaban en Euskadi hasta hace poco, y que siempre dicen diego y hacen DIGO.
    Un saludo de un escéptico.

    ResponderEliminar