viernes, 3 de septiembre de 2010

La Eficiencia de Osakidetza (II)



Y tiene razón cuando afirma "lo que tienen que hacer es afinar los indicadores". Si señor. La culpa es de los indicadores. Me siento totalmente identificada con esa postura. Yo misma, cuando me mandan un informe en el que salgo "dificil de mirar" por no decir fea de narices, siempre digo que el problema es de los indicadores que no miden lo que tienen que medir y sobre todo que mo me miden (ma me mi conmigo) lo que me tienen que medir.

Y confesar que todos vosotros lo pensais también cuando os llega ese maravilloso informe de prescripción realizado con tanto cariño por nuestras farmaceúticas de la Comarca y en el que parecemos unos trogloditas de la prescripción. Insisto: La culpa es de los indicadores.

El problema es que el año pasado los indicadores eran los mismos y como entonces quedamos segundos en el rankig a nadie se le ocurrió calificar el informe de simplón. Es más, seguro que se utilizó para sacar pecho en algún foro.

3 comentarios:

  1. ¡Quien pondrá estos indicadores! A ver si va a resultar que se ponen ellos mismos. Nuestra empresa es una fuente inagotable de sorpresas.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  2. Si el lo que tienen los indicadores y con qué se comparen, claro. Por ejemplo, ese conocido tuyo, Rafa Olalde y yo, ¿somos altos o bajos? ;-)

    PD Un tío mío diría que somos chicarrones :-D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, los indicadores son bastante flojos, eso es cierto.
    http://saludconcosas.blogspot.com/2010/09/el-mejor-servicio-de-salud.html

    ResponderEliminar