viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Del caso Margüello al caso Arbeloa?

Ya lo dice el dicho popular. Ciudado con lo que pides que a lo mejor (o la peor) lo consigues. Hace unas horas clamaba por mi dosis para satisfacer mis necesidades de adicta a las tramas y corruptelas de los poderes fácticos y van y en vez de un caso me encuetro con doble dosis. "Si no quieres cazo, toma cazo y medio"

Hoy, el DEIA nos obsequia con un titular en primera página :


SANIDAD ADJUDICA CONTRATOS A EMPRESAS RELACIONADAS CON UN ALTO CARGO DE BENGOA


Con un exquisito manejo del "timing", el periódico saca hoy en titulares una noticia que ya se sabía en julio y que estaba incluida en esos manifiestos que circulan en la red con el nombre de "la trama Bengoa" y que ya pubiqué en su día. En uno de ellos se incluyó una copia facsímil de un correo del propio Arbeloa explicando su situación en esas empresas.

¿Porqué lo saca hoy el DEIA? Supongo que para coincidir con la reanudación de las comparecencias que se reinician el martes y para plantear un debate de tipo ético sobre estas situaciones y para poner de manifiesto la contradicción de que si antes era inmoral ahora también con lo que la postura de Bengoa se va a ver seriamente en entredicho.




Parece que la situación no es ilegal pero el magnífico trabajo pedagógico del DEIA con el esquema que han elaborado, plantea una red de "amigos de mis amigos" que choca frontalmente con "los amigos de tus amigos" del caso Inclán y su amigo Margu.

Estamos ante una nueva saga, tipo culebrón? Aparecerán nuevas implicaciones de otras empresas? Será Innovasalud la Medical Dom de los socialistas?


Permanezcan atentos a sus blog que esto no ha hecho mas que empezar.

Ya lo decía mi abuela "entre bomberos no hay que pisarse la manguera" que luego pasan estas cosas.

4 comentarios:

  1. ¿No coincidira por un casual este asunto con aquello de que el dia 8 de Septiembre se despidio Carretie Martinez de la Cuadra, Virginia?, del macro-proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lis:

    Muy bueno tu comentario, lástima que los trabajadores de Osakidetza no podamos leerlos porque tu página está, como los capítulos de "El caso Margüello a la trama Bengoa" censurados.
    Menos mal que tengo ADSL en casa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, que trabajo en Osakidetza, accedo sin problemas a la página de Lis.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  4. caring caring, no entiendo el comentario

    ResponderEliminar