miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 Septiembre: San Rafael


Rafael: Nombre masculino de origen hebreo que significa: "Dios ha curado". Y claro, como nuestro Consejero de Sanidad se llama Rafael, (que nombre más apropiado para un Consejero de Sanidad y no Trini) ha querido celebrar su onomástica con un día hiperactivo. Ya hemos comentado la comparecencia para presentar, en Bilbao, la estrategia sobre la cronicidad pero es que a las 10:00, en Vitoria, se ha presentado en el Parlamento Vasco ante la Comisión de Sanidad para explicar lo de los contratos de Plaold y el tema de Arbeloa y de Acebedo.

Pero lo que me ha sorprendido es que a esta hora de la noche solamente El Mundo hace una referencia a esta comparecencia del Consejero. ¿Estará preparando el DEIA una nueva bateria de torpedos en este tema?. De hecho en la intervención de la Antía algo parece querer insinuar y no me extrañaría que este fin de semana apareciera algún nombre nuevo, V. C. por ejemplo, queriendo implicar a nuevos personajes a la supertrama de corrupción de los malos malísimos del entorno de Bengoa.

Respecto a lo que se cuenta el del santo, nada que no supieramos. Negar la mayor y desmarcar este tema del caso Margüello.Cortinas de humo y difamaciones dice Ralph. Total, "ir pa na".

5 comentarios:

  1. Aclaración de un Cordobés: El nombre al que te refieres es muy frecuente en mi ciudad y se celebra el 24 de octubre. El 29 de septiembre en el resto de España porque les dio por juntar a los 3 arcángeles. Posiblemente hoy no celebrara su santo tu consejero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por permitirme entrar en su blog.
    ESte es el personaje en cuestion. Aunque creo que ya era sabido. http://es.linkedin.com/in/virginiacarretie
    Por otro lado, sera todo muy legal, soy lego en la materia, pero, que es de la ética que predicaba el Sr. Bengoa para los demás?
    Un bluff.
    Y que va a pasar con Osatek?. En Enero lo contamos, .... si queda alguien para contarlo,. claro.
    Mi opinion, que, evidentemente, es mia, y puede estar equivocada:
    http://izasjon.blogspot.com/2010/09/osatek-vso-sarean.html
    http://izasjon.blogspot.com/2010/09/arbeloa-un-irresponsable.html
    Gracias nuevamente por permitir expresarle mi opinion.
    PD. Mi pareja sufre de neuralgia cronica del trigemino, al margen de otras dolencias. Desconoce el funcionamiento de un ordenador, y menos de una web. Cuando tiene la crisis no puede hablar y menos por un telefono. Le comento el plan de Bengoa, y, primero se rie, luego se cabrea, y al final, me pregunta Pero, a mi cuando me van a curar?.

    ResponderEliminar
  3. A Kresala:cuando tu pareja actualmente tiene las crisis ¿cómo actua?.Eso no ha cambiado para ella,porque puede seguir utilizando la misma formula.La que utiliza no ha desaparecido;lo que se han ampliado son otras posibilidades de entrar en contacto con el sistema sanitario.Aunque ella no podrá utilizarlas,otras personas con otras dolencias,sí.Suerte y que se recupere.

    ResponderEliminar
  4. "Lo que es legal, es ético" Bengoa dixit.
    Miedo me dan esas palabras.
    ¿Es ética la lapidación en Afganistan?
    ¿Es ética la expulsión racial en Francia?
    Me dan miedo esas palabras.... y más vieniendo de un gobernante.

    ResponderEliminar
  5. ¿y a todo esto que cuenta el otro del santo?, porque es también San Miguel y San GABRIEL también denominado "el mudo"

    ResponderEliminar