domingo, 30 de mayo de 2010

Crónica del seguimiento del caso Margüello 1 Acto


Esto del Caso Margüello es lo más parecido a folletín en el que los actores no se ponen de acuerdo ni en el texto de la obra.

Por ahora han comparecido el Sr Bengoa, el Vice Fernández y Xabier Elexpe, Jefe de Inspección Médica que instruyó el caso.

Lo primero que llama la atención es que a pesar del tiempo transcurrido de los 51 documentos que se han solicitado, sólo han llegado 8. De los que faltan (43), o bien no tienen nada que ver con el caso y a los parlamentarios les ha dado por pedir documentos anecdóticos que cuesta mucho encontrarlos o prepararlos, o bien son fundamentales para el caso. En este último supuesto, que sean fundamentales, sorprendería que se hayan iniciado las acusaciones sin tenerlos disponibles y si los tienen no se explica porqué no los mandan. Algo huele a podrido en Dinamarca

La consigna de los jefes es clara. "Se han cometido numerosas y graves irregularidades"

Pero aparece el Xabier Elexpe y lo limita a una falta administrativa en la autorización de una de las empresas de Margüello. Si es verdad lo que se ha filtrado, el Sr Elexpe supongo que está preparando las maletas porque estas cosas no son gratuitas

5 comentarios:

  1. Una enganchada al "folletín"30 de mayo de 2010, 15:59

    Pues a mi me da en la nariz (por lo del olor a podrido en Dinamarca) ,que quien va a salir trasquilado va a ser el Sr. Bengoa.

    ¿A ver si le han metido en un embrollo y ahora no sabe como salir?

    ResponderEliminar
  2. Y,además, vamos a inventar un nuevo género : el drama oloroso a las finas hierbas de sainete.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  3. Kronijil perreniker1 de junio de 2010, 21:37

    Pues a mí me da la impresión de que esto va a acabar unas semanas antes de la campaña electoral de las municipales dando un carpetazo, o como mucho declarando la gravedad de que no se ha puesto la póliza de 1€. Grave irresponsabilidad y daño gravísimo a la hacienda pública. Pero la alfombra de Bengoa no va a aguantar mucho más la mierda debajo. Algún día se dejará de hablar del caso Margüello y se empezará a hablar de la lista de espera y esas tonterías, ¿no? Ya lleva un año Bengoa y no ha hecho más que hablar y hablar... y supongo que contratar a algún amigo, aunque con mucho cuidado. Vamos a rezarle al Papa Kroniker, perdón, perdón, digo Ratzinger (no sé en qué estoy pensando...)para que la cosa de los crónicos funcione, porque si no te vas a caer con todo el equipo, Bengoa. A Fernández ni le menciono, porque no merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Está clarísimo que se les ha venido abajo el chiringuito. Creyeron que podrían demostrar un fraude y cada vez que han pedido otro informe les ha salido rana. Lo que pasa es que como reconozcan que metieron la pata, Bengoa y Fernández tendrían que dimitir. Después de un año de movilizar al Departamento de Sanidad, al de Justicia, al TVCP, a la Oficina de Control Económico, a la Comisión Jurídica Asesora, al Parlamento, no han podido demostrar nada y han huido hacia adelante con un ridículo recurso al Fiscal por un trámite administrativo.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que esta pasando en este "caso marguello" par mi, es mas que sorprendete es casi de ciencia ficcion y de verdad, me reiria un rato si no fuese por todo esto ha puesto en algo mas, que en tela de juicio, no ya la profesionalidad sino la honradez y honorabilidad de bastantes personas. Desde el principio siempre me daba la impresion que al dia siguiente se iba a publicar la noticia de que alguien habia metido la mano en la caja y ya sabeis el " coje el dinero y corre" pero no , eso, ni ha aparecido ni tiene pinta de aparecer. Con lo unico que nos "deleitan" es con confusos argumento de incrementos de tarifas no sufiientemente justificadas , concursos publicos que pueden tener una segunda lectura y eso si, con una supuesta irregularidad en una autorizacion administrativa , que despues de sesudos informes , firmados por personas que, que casualidad, tienen contenciosos personales con la propia administracion por decisiones tomadas por los anteriores responsables , que casualidad, y eso le da a todo un gobierno a pedir la intervencion de la fiscalia. Bueno pues yo digo, que si con esos argumentos se va a la fiscalia, que pida YA! el gobierno la ampliacion de por lo menos 20 plazas de fiscales , para llevar todos los asuntos que cumplen o han cumplido esos requisitos , para ver sila Fiscalia del TSJPV aprecia delito de prevaricacion en , por lo menos 230 directores, 102 viceconsejeros, 35 consejeros , 8 vicelehendakaris y 4 lehendakaris (Lehendakari Agirre , te has salvado). En fin, esto es algo mas que una tomadura de pelo, es un quemar las naves por parte de esta consejeria , que no sabe a donde va , aunque si sabemos de donde viene. Y interpretamos que confunde sus deseos con la realidad , eso creo que se llama estado alucinatorio , lo que no se ,pero lo sospecho, si es transitorio o permante.

    ResponderEliminar