martes, 18 de mayo de 2010

Un World Café Im-presionante




Pues resulta que el Colegio de Médicos de Bizkaia ha cometido un gran error. Se ha equivocado. Fijaros que ni corto ni perezoso ha decido colaborar con Emakunde en el Foro de la Igualdad y no se le ha ocurrido otra cosa que organizar un debate sobre la Conciliación de la vida laboral y familiar en el entorno de Osakidetza. Hay que ver. !Que osadía! ¿En qué estarán pensando?. !!! Es Im-presionante !!!

Esta es la opninión que le merece a UN SINDICATO? que se plantee un debate sobre la conciliación de la vida laboral y familiar. ¿Será que en ese SINDICATO no hay mujeres?. ¿Será que en ese sindicato todos es cuestion de bigotes y barbas? ¿Qué pensaran las militantes, si las hay, de que este tema sea motivo de mofa y de escarnio? ¿ No se han enterado estos chicos, con olor a testosterona, que las médicas son legión?

Pero lo curioso es que hablan de oidas. A ese evento se invitó a todos los sindicatos y sólo faltaron dos, Uno de ellos el que lo critica. Al resto les pareció estupendo poder debatir el tema y elaborar unas propuestas para ayudar a materializar algo que en ocasiones no es tan sencillo.

Visto está que para gustos están los colores. A estos SEÑORES (masculino y plural) la iniciativa les parece Im-presionante. A mi su postura me parece Pa-tética (amén de machista, retrógada, rancia y con olor a pegamina de los años cincuenta)

Actualización

Pues resulta que hoy tambien hay otros personajes que pierden el tiempo hablando de estas chorradas im-presionantes. !Claro que como es mujer y catedrática ya se sabe!

3 comentarios:

  1. Ahora entiendo porqué aquella mañana salió tanto la palabra CORRESPONSABILIDAD!
    A mí me dan pena los familiares que tengan cerca potencialmente- dependientes. Visto que, para algunos, el cuidado de los hijos es de la madre ¿también piensan delegar el cuidado de sus mayores? Pobres de los que no tengan cerca una hija, sobrina, nieta o vecina que les cuide!

    Mal vamos si las empresas no se empiezan a sensibilizar con este tema.
    Los que acudimos al World Café salimos encantados de las ideas y propuestas que surgieron.
    Esperemos que Osakidetza, que parece concienciada con el tema, las recoja y avance en esta línea. Sino mal futuro para una empresa con 30000 trabajadores y en una sociedad donde antes de terminar la crianza de nuestros hijos empezamos a tener que cuidar o colaborar con nuestros mayores.....

    ResponderEliminar
  2. Yo,que soy mujer, no sanitaria y ,de momento, ni existo, voy a esperar a ver en que se concretan estas rutilantes ideas, para hacer agudos comentarios.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  3. Si se le ocurría preguntarse cuál debía ser la posición de la mujer, siempre podía dar —aunque fuera para sus adentros— la respuesta de Stokely Carmichael: «Prono.»
    (Eva al desnudo)

    In 1964, for example, when a woman's resolution was brought up at a Student Nonviolent Coordination Committee (SNCC) conference, Stokely Carmichael flippantly cut off all debate: “The only position for women in SNCC is prone.

    http://www.britannica.com/women/article-215999

    ResponderEliminar